viernes, 22 de mayo de 2009

Aquí está la verdad sobre la agresiva campaña de La Serenísima para enchufarnos Actimel sí o sí

La Serenísima - Actimel

La ciudadana Nancy Elizabeth Gudell cuyo domicilio real es BO.P. De Huisi 38-21 Godoy Cruz y su domicilio laboral G. Cruz 310 Mendoza, solicitó al diputado Ricardo Puga asesoramiento sobre un correo electrónico recibido por ella de parte de Pablo Schvartzmann de Relaciones Jurídicas de la firma Mastellone Hnos. S.A. En el mismo se lee:

“Sr/a.
Nancy Elizabeth Gudell
Deberá abstenerse de producir y/o replicar propaganda injuriosa sobre la calidad de nuestros productos. Caso contrario iniciaremos acción judicial (Art. 113 Código Penal).
Queda Ud. informado/a.”


La ciudadana Gudell procedió luego a pedir asesoramiento al diputado Puga, quien como respuesta envió un correo masivo a distintos medios de comunicación, entre ellos La Quinta Pata, con el contenido de la denuncia distribuida por Gudell y que se encuentra en diferentes medios electrónicos alternativos.

* * *


Unos caraduras de primera los hermanos Mastellone, a los que se suma el locutor Pancho Ibáñez por unos miserables pesos. Cuánta carroña hay, lamentablemente, en nuestra querida República.
Actimel provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferación de las defensas del cuerpo. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años. Es por eso que también lo trae el famoso 'Danonino' y otros productos.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejas de consumir las defensas te bajarán drásticamente y te darán resfriados más seguidos, gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde. Así, al tomar Actimel te sentirás mejor porque volverás a suministrar L. Casei al cuerpo, volviéndote 'adicto' a ese producto para poder seguir con tu vida normal. Por eso en los comerciales dicen 'Consúmala por 15 días y verá la diferencia, y sale gente diciendo 'Ahora lo tomo todos los días'. Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p.ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Todo esto está documentado y se encuentra denunciado en un proyecto de ley del diputado nacional Raúl Patricio Solanas (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1405-D-2007

La Quinta Pata, 22 – 05 – 09

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

Nancy estoy con vos y que no te asusten estos HDP... comerciante que usan a los Argentinos com olconejitos de india.

Publicar un comentario