viernes, 18 de enero de 2008

Último momento - Derecho que no se reclama, se pierde

Conciudadanos/as:
Ante la suspensión momentánea de la señal televisiva del canal 7 de televisión pública, ciudadanos autoconvocados nos reuniremos en Asamblea el sábado 19 de enero a las 11:00 horas en San Martín y Garibaldi.

La nueva prohibición de trasmitir surge como consecuencia de una medida cautelar dispuesta por la justicia federal local ante una nueva presentación del Grupo Vila-Manzano ahora a través de la empresa Jorge Estornell S.A./Supercanal que invoca supuestas interferencias en el servicio de televisión por cable.
La resolución firmada por la Doctora Olga Arrabal, a cargo del Segundo Juzgado Federal de Mendoza, ordena a Canal 7 que “se abstenga de retransmitir, en forma inmediata, su señal en la frecuencia de aire Nº 11, a fin de no interferir en la grilla que con igual número ocupan las empresas de televisión por cable de la ciudad de Mendoza”

La medida vulnera el derecho a la información y el acceso gratuito de los ciudadanos a los servicios abiertos de radiodifusión, tal como había sucedido en el caso de San Rafael, donde el mismo grupo económico había invocado los argumentos de la Ley de Radiodifusión de la dictadura militar para tratar de impedir las emisiones de la televisión pública. La justicia reconoció finalmente la legitimidad del reclamo de los vecinos de San Rafael y de los derechos de Canal 7 convalidados por el Congreso Nacional, y autorizó la continuidad de las emisiones.
Canal 7, con su original programación nos permite la opción informativa y contenidos formativos vinculados a nuestras costumbres y valores.

Para defender este derecho, nos auto convocamos el sábado 19 de enero a las 11 horas, en San Martín y Garibaldi.

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario