Los visitadores médicos en la discusión paritaria exigen un aumento salarial y respuestas a varios puntos convencionales. Cláusulas de Género y Salud Laboral. Denuncian corrupción, represalias y falta de ética en la industria farmacéutica.
Los visitadores médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) realizaron un paro de 24 horas en todos los laboratorios del país debido a la falta de respuestas en paritarias de las tres Cámaras empresarias del sector de la industria CILFA y Cooperala (Laboratorios nacionales) y CAEME (Extranjeros).
En este marco, más de 250 compañeros llevaron adelante una nueva medida de fuerza con un escrache y movilización al Congreso Mundial de Cardiología que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina (Plaza Italia), el cual es financiado por los principales laboratorios de la industria farmacéutica.
Los principales reclamos de los trabajadores de propaganda médica son recomposición del salario, aumento del básico de Convenio, mejoras en las condiciones de trabajo, inclusión de cláusulas de género, salud laboral, entre otros puntos convencionales.
"Seguimos luchando en la calle y en cada lugar donde la industria farmacéutica busca hacer su marketing y publicidad planteando desde AAPM de la RA: ¡paritaria y recomposición salarial ya! Las Cámaras CILFA, Cooperala y CAEME hasta ahora sólo dilatan las negociaciones sin dar respuesta a las necesidades de los visitadores médicos", afirmó Ricardo Peidro, titular de AAPM.
Leer todo el artículo - CerrarEl dirigente de la Mesa Nacional de la CTA añadió: "Pero eso no es lo más grave, ya que se nos plantea que sólo se firmará paritaria si desde el sindicato AAPM de la RA se acepta violar las leyes de promoción y comercialización ética de los medicamentos según criterios científicos/sanitarios".
Peidro rechazó "terminantemente que la negociación colectiva que es un derecho de los trabajadores de propaganda médica esté supeditada a que nuestro sindicato avale prácticas no éticas y espurias en la promoción y venta de medicamentos. Eso es un chantaje", enfatizó.
"En las próximas semanas seguiremos con escraches, bloqueos a la comercialización y paros hasta lograr una respuesta. No vamos a bajar los brazos hasta que esta súper-renta de la industria farmacéutica sea distribuida en mejores condiciones de trabajo y salario de los trabajadores", explicó Peidro.
ACTA (Agencia de Noticias de la CTA), 22 – 05 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario