domingo, 7 de septiembre de 2008

Merendero del Bajo Luján de Cuyo

Médicos Humanistas

Médicos Humanistas

"...ser pobre y estar enfermo, duele más..."

El primer hospital escuela gratuito y ambulante:
Recorre desde el día 12 de abril de 2008 las calles y las plazas de la Provincia de Mendoza, buscando ayudar a la gente. Los médicos, técnicos, enfermeros y todos los estudiantes voluntarios de médicos humanistas tienen un principio fundador como regla de oro:
“El tratar de curar el corazón de otro, es la única medicina para sanar nuestro propio corazón, y allí seremos realmente libres”.
El día miércoles 3 de septiembre de 2008 varios voluntarios de Médicos Humanistas, fuimos a dar una mano a los barrios del “Bajo Luján” en el departamento de Luján de Cuyo, en la margen norte del río Mendoza.
Allí, esa barriada se compone por 4 barrios de gente muy pobre: Bº Juan XXIII, el Bº Patrono Santiago, Bº Jardín Costero y el Bº San Cayetano.

El Merendero atiende en cada camada entre 80 a 100 niños, madres embarazadas y algún abuelo. Estas personas son acogidas por tres mujeres, que cada día dan lo mejor de sí para atender a los niños. Ellas son: Nélida conocida amorosamente por los niños como (Nely), Liliana (Lily) y Carina (Cary).
Nuestros Voluntarios dieron una charla y enseñanza, sobre Medicina Primaria Preventiva (MPP) sobre salud bucal y entregaron cepillos de diente a los pequeños.
En el merendero hay además hay una escuelita de fútbol atendida por Daniel y Martín.

Redacción La Quinta Pata, 07 – 09 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario