domingo, 26 de octubre de 2008

Chávez suspende viaje a Cumbre Iberoamericana de El Salvador

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió este sábado su viaje a la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará la próxima semana en El Salvador, por considerar que no está garantizada su seguridad, difundió Telesur.

"Ahora mismo acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque no se me garantiza la vida. Hay una serie de informaciones" en ese sentido, dijo en una alocución en el estado Zulia.
También sostuvo que el gobernador de esa entidad, el opositor Manuel Rosales, "es el enlace y el financista, uno de los financistas, de un grupo de militares terroristas venezolanos", que estarían preparando un atentado en su contra, denunció.
"Esos ex militares están allá en Centroamérica, protegidos por algunos gobiernos centroamericanos y por la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos", añadió el Jefe de Estado.

De igual forma, insistió en que lamentablemente esos grupos tienen conexiones con el Gobierno de Zulia y están haciendo vida en Maracaibo, la capital de ese estado, fronterizo con Colombia.
"Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Estoy decidido. ¡Ya basta! Sépanlo, sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto", sostuvo.
"Él está tratando de matarme; yo no, yo no mato a nadie (...) Cuando yo digo esto (que encarcelará a Rosales) lo digo en el marco de la Constitución y la ley", añadió al adelantar que seguirá el procedimiento de rigor de una denuncia ante la justicia.

El pasado 11 de septiembre fue develada en Venezuela una grabación secreta en la que se evidenció un plan de golpe de Estado contra el presidente de la nación, Hugo Chávez.
Esta ofensiva estaba siendo planificada por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada contra el Mandatario venezolano.
Días después, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, ratificó que efectivamente estaba en marcha un plan de magnicidio en contra del presidente Hugo Chávez Frías.

La información fue confirmada cuando los cuerpos de seguridad del Estado incautaron cuatro granadas y un cañón portátil Karl Gustav, de 700 metros de alcance.
El ministro enfatizó que el hallazgo se realizó durante un allanamiento efectuado en el estado Zulia, donde la primera autoridad local es el opositor Manuel Rosales.
El Aissami destacó que el hallazgo fue producto de las tareas de inteligencia que adelantaban los organismos de seguridad, cuando salió a la luz pública la grabación de una conversación sostenida entre militares activos y retirados planeando los detalles del asesinato contra Chávez.

En otro incidente en Zulia, ocho ciudadanos colombianos, supuestos paramilitares del grupo Águilas Negras, fueron detenidos en una operación de contrainteligencia, en la que se incautaron armamento y una cantidad considerable de presunto material explosivo C-4.

ABN, 25 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario