sábado, 11 de octubre de 2008

General Alvear: organizaciones populares logran importante debate sobre el Código Contravencional

Debate del Código ContravencionalEl Miércoles 8, desde ATE-CTA- Constituyente Social de Alvear, Asamblea del Pueblo, Proyecto Sur, Federación Agraria, en uso de la Banca del Ciudadano del HCD lograron un importante debate político cuestionando varios artículos del Código Contravencional. Participaron: Senador Walter Sáenz (UCR), Diputado Alejandro Molero (cobista). Doctor Sergio Vendramin (Pte.HCD) y varios ediles más. La gente estaba con mucha bronca. Previamente se había hecho con el Secretario de ATE Alvear Alfredo Arrieta una buena acción de prensa por todas las FM y el Cable Tevecoa. Además se fue personalmente a algunas radios a cuestionar el tratamiento del código a espalda del pueblo.

Pequeñas delicias de la vida concejal
Muy condimentada se desarrolló la sesión ordinaria el último miércoles. El tema polémico fue esta vez el proyecto para modificar el Código Contravencional en la provincia.
Convocada por la asamblea del pueblo que utilizó la banca del ciudadano para manifestarse en contra del proyecto del demócrata Carlos Aguinaga que cuenta con el visto bueno del oficialismo, cerca de 50 personas asistieron a la sesión ordinaria del miércoles por la noche. Una vez planteado el tema se prefirió pasar a cuarto intermedio debido a las discusiones que se generaron dentro del recinto entre las que destacaremos:

Radio Arrejín en el aire:
Ante la presencia de los legisladores Alejandro Molero y Walter Sáenz en la sesión y el pedido de la gente y del radical Eduardo Diego de que hicieran uso de la palabra los ediles del PJ Juan Carlos Martínez y Wanda Paredes plantearon la necesidad de convocar a todos los legisladores alvearenses para que cada uno exponga su opinión, a lo que Liliana Arrejín de la UCR señaló que no se había invitado a nadie, sino que quienes fueron los hicieron de motu propio y que había salido en todas las radios, recibiendo la frase "Sí ¿vos qué escuchás, Radio Arrejín? Porque yo no escuché nada" de parte de Martínez, lo que causó carcajadas por un lado y broncas por el otro.

Discurso y abucheos: Leer todo el artículo
En cuanto Walter Sáenz tomó el micrófono y se manifestó contra el proyecto por calificarlo de represivo, la edil demócrata Dolores González le recriminó que no votó en contra y le pidió que lo explicase, a lo que Sáenz intentó aclarar que su retirada de la banca y abstención de votar fue lo que consideró como "desaire más perverso" ya que no escuchó ni siquiera a los senadores de su partido y aclaró que lo hizo porque era imposible revertir la inferioridad numérica y su voto nada hubiese cambiado. De todas formas la gente no se quedó conforme con la aclaración y se lo hizo saber.

Negativa anticipada:
Alejandro Molero rectificó lo dicho en el recinto sobre su presencia como acto demagógico y recordó que ha asistido en varias ocasiones a las sesiones incluso en los distritos, adelantando luego su negativa al proyecto y usando como ejemplo la marcha que hace poco se realizó en Capital por el crimen de Laura Abonassar e incluso las manifestaciones contra la minería, indicando que quienes hubieran participado debieran haber sido encarcelados o pagado multas de miles de pesos de aprobarse esta nueva ley.

"¡Pero esto es una joda!"
Una vez retirada la totalidad de la gente y antes de retomar el trámite normal de la sesión, el presidente del cuerpo Sergio Vendramín retó al resto de los ediles cual maestro de primaria a sus alumnos. "No puede ser, esto es una joda" decía ofuscado el jurista, "por más que estemos en cuarto intermedio no podemos dialogar entre nosotros o hacer risitas o discutir cada uno por su lado, hay que respetar las formas… Acuérdense que esto queda todo grabado" fueron algunas de las frases de Vendramín a los concejales que ni chistaron y bajaron la mirada. Incluso los que estaban preparando bolitas de papel para arrojarlas a sus compañeros de banca con una cerbatana optaron por no hacerlo.

La Quinta Pata, 11 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario