Finalmente ayer a la mañana se realizó la reunión entre el ministro de Gobierno Mario Adaro y los titulares de los gremios ATE, SUTE, Judiciales y otras entidades sindicales que esperaban obtener alguna respuesta positiva a sus reclamos de aumentos ante el flamante ministro. Pero se fueron decepcionados.
De la reunión participaron Eduardo Franchino, titular de Sute (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Apel (Asociación de Personal Legislativo), Judiciales, Apoc (Asociación de Personal de Organismos de Control) Ampros (profesionales médicos), Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados) y Fadiunc (docentes e investigadores universitarios) se reunieron hoy con el vocero político de Celso Jaque.
Distintas lecturas hicieron unos y otros del encuentro político. Mientras que para los gremialistas "el gobierno mantiene la negativa de dar incremento salarial en 2008. Manifiesta la voluntad de seguir discutiendo salarios pero en 2009, manifiesta la voluntad de seguir discutiendo el tema de la antigüedad, manifiesta la voluntad de discutir el tema de la Osep (Obra Social de Empleados Públicos). Todo ha sido una manifestación de voluntad. Y lo que veníamos nosotros es a buscar respuestas concretas para que los trabajadores puedan tomar decisiones”, indicó Raquel Blas, titular de ATE.
Para el gobierno en cambio, Adaro expresó que este es “el inicio de un proceso” y aclaró como si nada que no vio el encuentro como una frustración.
El encuentro duró apenas 25 minutos y los sindicalistas obviamente se fueron con gusto a poco. Por ello ahora los secretarios gremiales le pondrán fecha a un plenario para definir cuáles serán los pasos a seguir en su plan de lucha. Se presume es que endurecerán medidas.
CUYONOTICIAS y Redacción La Quinta Pata, 27 – 10 – 08
martes, 28 de octubre de 2008
Mendoza-Oct2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario