miércoles, 8 de octubre de 2008

Nuevo código de faltas aprobado por la Cámara de Senadores

El despacho será revisado por Diputados para su definitiva aprobación.

Todos los bloques aprobaron la ley, salvo en un par de artículos conflictivos que penalizan en forma directa la protesta social (el 91º y el 92º). En esos casos unos pocos se abstuvieron y otros votaron en contra.

En el caso del primero de los artículos cuestionados (el 91º), se abstuvo Guillermo Amstutz, por el peronismo concertador y votaron en contra el cobismo y el ARI autónomo (la senadora Naman). Al tratar el 92º, votaron en contra, nuevamente el cobismo y el ARI. Merecieron algo de atención también el artículo 58º, que afectaría directamente a los limpiavidrios, y el 150º, por considerar los compañeros de ATE que podría estar limitándose el derecho a huelga de los trabajadores de las barreras sanitarias.

Cabe destacar que la sesión fue maratónica (más de 220 artículos en sólo tres horas), y que en honor a la verdad, los senadores hablaron más para felicitarse y halagarse el ego de cada uno después de la aprobación, que durante el tratamiento de la ley misma. Ahora que se avecina un crisis, ¡qué raro que se estén apresurando tratamientos similares a este en varias provincias del país! (cualquier similitud con el código sanjuanino, es pura coincidencia).

Con este dictamen quedó todavía más en claro que en la Cámara solo hay gansos, sean estos la versión original o la representada por los pseudo-peronistas o los insoportables suaristas. En fin, que pero-gansos y radi-gansos le deben el sueldo de este mes al "sacrificado" joven Aguinaga que, para colmo, nos dio a todos una clase de lo que debe ser el "verdadero progresismo" en una sociedad moderna (aconsejando "comprar" modelos como el de Lula, el chileno, el europeo o el yanqui y de ninguna manera el de Morales, Chávez o el de "ese señor" que gobierna Cuba hace 50 años.

En definitiva, que entre maratones y lindezas transitó, lánguidamente una mañana, que seguramente dejará marca en una sociedad mendocina a la que poco le importó que se estuviera tratando su futuro código de convivencia, a juzgar por la escasa o nula asistencia a los palcos para ver "de qué se trataba todo esto".

La Quinta Pata, 08 – 10 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario