La medida la anunció el presidente de la delegación Cuyo de Trabajadores Municipales de la Argentina Sergio Molina. Se adhieren Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Maipú.
Hacer hoy un trámite municipal en el Gran Mendoza será complicado. Es que paran los empleados municipales de las comunas de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Maipú en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.
La medida fue anunciada ayer a la mañana por Sergio Molina, presidente de la delegación Cuyo de trabajadores municipales de la Argentina y forma parte de la protesta que se llevará a cabo en 20 provincias del país.
“Es un paro que haremos en municipios desde Ushuaia a la Quiaca y de Los Andes hasta el Atlántico. Las expectativas que tenemos es la de poder mejorar el empleo, la inclusión en la ley del salario mínimo vital y móvil, tener nuestro propio convenio colectivo de trabajo y por la igualdad de los salarios familiares ya que los municipales percibimos un salario por debajo de lo que dice la ley nacional", afirmó Molina.
"Nuestros niños y esposas son de tercera para el Gobierno ya que ni siquiera cobramos con el nivel privado. El paro es de media jornada, de 8 a 13 y nos acompañarán los empleados de Godoy Cruz, Guaymallén, Capital, Las Heras y Maipú", agregó.
Está planificada una concentración en el predio de la Virgen y cortarán media calzada del Acceso Este.
Los Andes y Redacción La Quinta Pata, 27 – 10 – 08
No hay comentarios :
Publicar un comentario