miércoles, 26 de noviembre de 2008

Misiones estatales del ALBA analizarán crisis global desde Caracas

Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Caracas. Importantes misiones estatales de países vinculados a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen hoy en Caracas para debatir sobre asuntos relativos a la crisis financiera global.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó desde inicios de esta semana la cumbre de jefes de Estado del ALBA y adelantó que prevé la asistencia de los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.
Además -apuntó- esperamos la participación de los mandatarios de Honduras, Manuel Zelaya, y de Ecuador, Rafael Correa, más un alto delegado oficial cubano y varios representantes de otras naciones antillanas.
Juntos analizaremos derivaciones y propuestas para enfrentar la actual crisis internacional, originada en Estados Unidos, pero que amenaza a muchos de nuestros pueblos y pudiera inducir males sociales indeseables, comentó Chávez.
Tendrá que ser una reunión diligente porque ese mismo día llegará a Venezuela el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, y tenemos prevista una agenda apretada de encuentros y entrevistas, acotó.

El estadista anotó que en la reunión de la Alternativa Bolivariana, Ecuador asistirá como país invitado porque aún no forma parte oficial del foro regional de cooperación económica y gubernamental.
Precisó que el objetivo de la asamblea es analizar las irregularidades crediticias en el orbe desde el punto de vista de los países subdesarrollados y será seguida por otra de los integrantes del ALBA y del convenio energético Petrocaribe.

Recientemente Chávez aclaró que más le preocupaban los altos precios del petróleo, cuando el barril estaba a 150 dólares hace unos meses, que las bajas cotizaciones actuales.
Interpelado por reporteros en la jornada dominical de votaciones regionales, el jefe de Estado precisó que aunque el valor del crudo se mantenga o baje de los 50 o 40 dólares por barril, la economía nacional no se detendrá por ese escollo.
Hemos construido un camino alternativo bajo el manto de la revolución bolivariana y en pos del socialismo del siglo XXI, hoy día nos preocupa más la crisis financiera global que precios de hidrocarburos, sostuvo el gobernante.

El ALBA es un acuerdo de carácter integracionista y de contenido social integrado por Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

PL, 26 – 11 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario