miércoles, 26 de noviembre de 2008

Para Libres del Sur son insuficientes las medidas anunciadas por el gobierno

Además de favorecer la oferta de bienes, en épocas de crisis hay que promover sobre todo la demanda; y no hay que premiar con blanqueos a los delincuentes.

La casi totalidad de las medidas anunciadas por la Presidenta se orientan a favorecer a los empresarios, para que estos luego, supuestamente, garanticen el empleo y la producción. No está mal esto, siempre y cuando se controle bien que aquellos cumplan lo que acuerden; algo que pocas veces sucede. Sin embargo, debemos decir que no hay en las medidas ninguna orientada a mantener la demanda de bienes de parte de la población, en particular de la menos pudiente que va a ser la más afectada por la crisis. ¿Quién va entonces a consumir los bienes que se produzcan? ¿Cómo se va a mantener dicha producción de bienes en el tiempo?

Es nuestra opinión que el gobierno nacional debería tomar de inmediato, junto a las decisiones que hoy ha comunicado, medidas directamente dirigidas a sostener los ingresos de los argentinos y argentinas que menos tienen. En concreto: aumentar jubilaciones y pensiones, otorgar una asignación universal por hijo, duplicar los montos de los planes Jefes y Jefas de Hogar y Familias, como así también prohibir los despidos por 180 días.

No estamos de acuerdo, además, con el blanqueo de capitales. Es una muy mala señal para quienes se han comportado en los marcos de la ley; amén de no tener, seguramente, en las actuales condiciones económicas del país e internacionales, ningún resultado con ello.

Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario