domingo, 1 de marzo de 2009

Ingrid Betancourt arrogante y egoísta dicen ex–rehenes de las FARC

Ingrid Betancourt

Alfredo Saavedra

Los militares estadounidenses liberados en una operación de rescate el año pasado en Colombia, tras permanecer por varios años como rehenes de las FARC, ponen en evidencia a la política colombiano-francesa Ingrid Betancourt, liberada al mismo tiempo también, en libro publicado esta semana, según nota del New York Times.

El libro, con el título en inglés Out of Captivity, sobreviviendo 1967 días en la selva colombiana, es autorizado por los contratistas Marc Gonsalvez, Keith Stansell y Tom Howes y redactado por Gary Brozec. En ese documento, los excautivos relatan su experiencia durante el tiempo que estuvieron en manos de las FARC, pero el despacho de prensa hace énfasis en lo descrito por los tres estadounidenses con respecto a la conducta de la Betancourt, quien según el relato no se encontraba en las condiciones tan deplorables con que fue exhibida por los medios durante su cautiverio.

″No pretendo atacarla, pero la verdad es muy cruda″ dice en el libro el ex­marine Stansell, refiriéndose a la Betancourt, y agrega que fueron muy afectados por sus actitudes en la selva, lo cual califica como una especie de infección, de la cual, dice, ahora lo que quiere es ser inmunizado. Los contratistas, cuyo avión supuestamente en espionaje fue derribado por las FARC, salvándose para quedar prisioneros de la guerrilla, retratan en el libro de una manera muy diferente a la señora Betancourt, contrario a la imagen que de mártir los medios hicieron de ella desde su secuestro en el año 2002. Como se recordará, Ingrid fue liberada junto con los 3 norteamericanos y otros 11 cautivos, durante una operación en julio del año pasado, calificada de audaz y hasta heroica por la prensa colombiana, aunque trascendió de manera extraoficial que hubo de por medio un secreto convenio por medio del cual las FARC recibirían 20 millones de dólares por facilitar la operación, extremo que fue divulgado por la televisión en Francia, aunque negado por el ejército colombiano que se acreditó el rescate.
Leer todo el artículo
Según el documento de los ″americanos″ la señora Betancourt tenía una condición privilegiada sobre los demás rehenes, actuando con arrogancia y autoritarismo y escondiendo información de un radio de transistores que había logrado ocultar y que los contratistas consideraban que debía ser compartida para beneficio de los cautivos. Uno de ellos, el ex­marine Stansell, asegura que un miembro de la guerrilla le dijo que la Betancourt escribió una carta al comando de las FARC, aseverando que los contratistas eran miembros de la CIA, razón por la que pidió que la separaran de ellos.

El artículo del New York times dice que las aseveraciones de los autores del libro Out of Captivity, no han podido ser confirmadas, ya que no habían prosperado los intentos de comunicación con Ingrid, quien reside en París. Los tres contratistas, que justificaron su vuelo como actividad de control de narcotráfico sobre el área donde botaron su avión, habían sido entrevistados por un corresponsal de la televisión independiente de los Estados Unidos, apenas dos meses antes de la operación, en tele reportaje que fue proyectado por los canales Free Speech y TVLink, sin que en esa documental hicieran mención de lo declarado en el mencionado libro.

Redacción La Quinta Pata, 01 – 03 – 09

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

La señora Betancourt no es mi santo de devocion, pero este articulo es un ejemplo de cholulismo al por mayor, no creo que aporte nada a entender a esta señora, un articulo basado en chusmerios o rencillas de cuarta entre distintos bandos de personajes. Quizas el Señor Alfredo haria mejor escribiendo un articulo acerca de la intencion politica de esta senora de marras.
saludos

Publicar un comentario