miércoles, 11 de marzo de 2009

Minga!!! a la indignidad nueva, viejas formas de solidaridad

Diego y Noelia colaboran activamente en el proyecto RESCATATE. Diego es soldador industrial herrero, y con su ayuda de metalúrgico los pibes pudieron terminar los dos hornos de barro.

Noelia es maestra panadera. Ella està orientando y coordinando la cocción diaria del PAN. En motito (sin luz) desde el Usillal hasta Bº Villa Laredo, Noelia se hace casi 40km diarios para apoyar este emprendimiento. Hasta que los pibes aprendan el punto justo ella los acompañará.

Esta familia (que tiene cuatro hijos) ha ofrecido sus cinco hectáreas de finca para que los pibes de RESCATATE y otros pibes de diversos barrios trabajen y usufructúen, lo que produce la tierra, aprendan los saberes del terruño, se pongan a laburar en el mismo predio se construirá un SUM (salón de usos múltiples) donde se comercializarían productos de la ciudad: pan RESCATATE, insumos básicos (por los cuales deben pagar hasta tres veces su valor), las conservas que produzcan los pibes, etc. A su vez Diego les enseñaría el oficio de soldador de herrero y algo de mecánica. Esto y algunas cosas más es el proyecto integral “Emprendimiento Productivo Autogestionario”.

A fines del año pasado Diego y Noelia querían vender la finca y venirse a la ciudad, porque no podían arrancar en los emprendimientos rurales. La vivienda (prefabricada) está cediendo, se llueve por todos lados y el baño es un pozo con chapas. Ellos se refieren a su casa como “la choza”.

Quieren salir de la INDIGNIDAD, no quieren que nadie les regale nada. La idea la tiró una anarquista sanrafaelina, “ché ¿y si recuperamos la minga?”

Bueno. Basta de chamuyo!!!

si querí colabora chispea (mira) las fotos, desburrate de lo que es una minga, fijate los materiales necesarios y vení a labura.
Mandá MINGA!!! al 15598039

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario