viernes, 6 de marzo de 2009

Renunció un alto funcionario de la DGE, enojado con Iris Lima

Ex director de Recursos Humanos, Sebastián Brizuela

Se trata del director de Recursos Humanos, Sebastián Brizuela. En su dimisión carga duro contra la titular de Escuelas, a quien acusa de no apoyar sus proyectos y dejarlo “cada vez con menos espacio”.

La Dirección General de Escuelas (DGE) se ha convertido los últimos días en un verdadero polvorín a partir de las dificultades para el comienzo de clases por el reclamo salarial de los docentes.

Ayer, la renuncia del director de Recursos Humanos de esa dependencia arrojó un nuevo chispazo sobre el fuego.

Sebastián Brizuela envió una dura carta a la Directora, Iris Lima, que tras un rosario de críticas y cuestionamientos concluye con un lapidario: “No se puede administrar con mal carácter y desconfianza”.

Según explicó el ahora ex funcionario, las cosas con Lima nunca estuvieron del todo bien ya que venían “con problemas desde hacía algún tiempo”.

Concretamente, lo que agotó la paciencia del hombre de Recursos Humanos fue que la sanrafaelina hacía oídos sordos a sus proyectos. “Si vos presentás y presentás cosas y no hay viabilidad, te vas a ir mal”, explicó Brizuela, y confesó que "cada vez tenía menos espacio".

El ex presidente del PJ provincial e intendente de Lavalle, apeló entonces al apoyo del secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán. Según explicó, lejos de acompañarlo, la mano derecha de Celso Jaque lo dejó a la deriva. “No intentó retenerme sino todo lo contrario”, contó Brizuela.

Ahora, la cúpula del Ejecutivo deberá buscar un reemplazo para un cargo sensible, en un momento igualmente sensible para el ámbito educativo provincial.

Los Andes, 05 – 03 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario