domingo, 8 de marzo de 2009

Visita y promesas de Cristina: según Mancinelli así no se distribuye la riqueza

Luego del discurso de la Presidenta, Ernesto Mancinelli, Secretario General de Libres del Sur en Mendoza, declaró que "poco tuvo que ver este discurso con los discursos anteriores tanto de Cristina como de Néstor Kirchner donde llamaban a los empresarios a entender que había que redistribuir la riqueza".

Mancinelli aseguró que " no se puede creer que luego de darles un crédito de 45 millones, reducirles las retenciones un 50 % y abrirles nuevas líneas subsidiadas de financiamiento no haya habido una sola mención en los discursos de la Presidenta y el Gobernador a cómo estos empresarios exitosos, que en 2008 batieron records de exportaciones con más de 600 millones, van a combatir el trabajo en negro, el trabajo infantil o la miseria que pagan por cada tacho de uva"

"Estos beneficios a los grandes exportadores y bodegueros siguen en la línea de subsidiar la oferta pero no la demanda con algo muy parecido a la teoría del derrame. Por eso desde Libres del Sur proponemos que así como se lo pone un piso al valor del kilo de uva se ponga un piso mucho más alto al salario de los trabajadores vitivinícolas, una asignación universal por hijo, duplicación de los montos de los planes sociales y que ningún empresario pueda acceder a cualquiera de los beneficios anunciados si posee cualquier deuda impositiva, emplea en negro o tenga niños levantando su cosecha" concluyó Mancinelli.

Movimientos Libres del Sur, 08 – 03 – 09

La Quinta Pata

1 comentario :

Anónimo dijo...

Mancinelli no entiende absolutamente nada. El crédito por 50 millones de dólares del BID que devuleve la Nación pero llega a los productores como subsidio, repito,subsidio no reintgegrable es con destino a los pequeños productores (no se otorgará a quien posea más de 20 has.-la unidad mínima de producción sustentable en la vitivinicultura argventina).Especificamente hasta 3000 dólares por ha. y por productor con un máximo de 20.000 dólares. La condición:que las bodegas integren a su plan de ventas internas y externas a no menos de 10 productores por no menos de 10 años.Se integrarán así 2000 productores de los 8000 no integrados.Esto significa previsibilidad para la familia del pequeño productor.Sabe Mancinelli lo que significa para un viticultor este tremendo avance cuando hoy lleva la uva a la bodega sin contrato, sin precio y sin documento alguno que le garantice cobrar su uva? Sabe este señor lo que significa no solo el riesgo climático durante un año sobre un comodity perecedero cuando la bodega decide no comprarle la uva? Siempre es fácil panfletear cuando no se sabe de lo que se habla y mucho menos cuando no se sufre la verdadera situación que con este acuerdo se soluciona. Pero esto no es todo.El monto de 20 millones de pesos anuales, repito, anuales que por retenciones se le restan a las bodegas, integran también este fondo para los productores. Esto no es redestribuir la riqueza?
A Cristina se la puede criticar por algunas cosas pero nunca por este acuerdo verdaderamente Nacional y Popular. Hay que ser un poco más serio como dirigente social, sino lo que se logra es -por lo menos-confundir.

Publicar un comentario