martes, 7 de abril de 2009

El diablo los junta

Gobernador de Mendoza, Celso Jaque

Ramón Ábalo

La problemática de la seguridad-inseguridad tiene a mal traer al gobernador Jaque, quien transpira a chorro buscándole la vuelta a tanto estropicio que provoca la delincuencia en el ámbito provincial. Pero también le hacen transpirar otros problemas que se desencadenan cotidianamente. Sectores de la administración estatal, como los de la salud, realizan paros, con lo que, según los huelguistas, se han retrasado más de 200 cirugías programadas, mientras que el gobierno responde con que solamente son 27 y en un solo nosocomio. Y los taxistas, y los de ATE, y los judiciales, los docentes. Además, la desocupación, que ya está en algo así del 6 por ciento, por encima de un casi 4 que marcaba hace unos meses atrás. Y la producción y el comercio, que apuntan a venirse abajo, como consecuencia de la mundializada crisis de los dueños del mundo.

Tantos sinsabores suelen agudizar el ingenio, dicen, y Jaque llamó a los ex-gobernadores de la era democrática para que le den una manito para no morir en el intento de que el agua no nos llegue al cuello. Fue por ello que ayer se juntaron con el primer mandatario local los ex-Julio Cobos (hoy devenido en vicepresidente), Roberto Iglesias, (UCR), y los que de ser llamados "el equipo de los mendocinos", o sea Rodolfo Gabrielli, José Bordón y Arturo Lafalla, se transformaron en "la banda de los mendocinos" por los contubernios que tramaron para liquidar, por chauchas y palitos, los bancos estatales, Agua y Energía, Obras Sanitarias, Giol, la Caja de Jubilaciones, y tanto más que ya figuran en las páginas de la perfidia lugareña. Tras sí dejaron una deuda a la Provincia de más de l.000 millones de pesos-dólares, mientras el banquero menemista Monetta se quedaba con el pan y con las tortas.

Parece, lo de este SOS de Jaque un intento legítimo en función de amortiguar la golpiza que nos dará la hecatombe, y tanto vale para ello que la mano nos la den los dioses o el diablo.

Redacción La Quinta Pata, 07 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario