sábado, 11 de abril de 2009

Evo Morales dice que no levantará huelga de hambre y califica a la oposición de insensible

Presidente boliviano Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales en su segundo día de ayuno voluntario.

La Paz. El presidente Evo Morales anunció el viernes que no levantará su huelga de hambre, iniciada la víspera en Palacio de Gobierno, y calificó a la oposición, que abandonó el Congreso en plena sesión para aprobar la Ley de Régimen Electoral, de insensible que no entiende el pedido del pueblo.

El Jefe de Estado, que fue despertado por los medios de comunicación en un improvisado lecho extendido en el piso de la Casa de Gobierno, dijo que "va a sostener la huelga de hambre" porque es un esfuerzo voluntario junto a los dirigentes del activista Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) y de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Ese pedido clamoroso del pueblo de profundizar la democracia. Siento que es insensible la oposición que no entiende el pedido del pueblo", aseguró el Mandatario.

Dijo que esa acción le recuerda a congresistas de otros tiempos que sólo pensaban en "cuánta plata iban a sacar antes de pensar en el pueblo".

Morales recordó que el pasado 25 de enero se aprobó la nueva Constitución Política del Estado que establece que en 60 días debería estar aprobada la ley electoral que debe viabilizar las elecciones generales de diciembre próximo.

El Presidente boliviano dijo que la huelga de hambre "es importante" para defender la democracia y para que el mandato de la Carta Magna se cumpla.

Hizo notar que en menos de 24 horas más de cien organizaciones sindicales y campesinas se han plegado a la medida, con más de mil huelguistas en todo el país.

"Seguramente pensarán en cansarme", aguijoneó Morales pero recordó que ya estuvo en otras huelgas de hambre como la que realizó en 2002 cuando fue expulsado del Congreso, donde "estuvo más de 18 días" en ayuno voluntario.

Por su parte, el presidente de Conalcam, Fidel Surco, que acompaña al mandatario en la huelga de hambre coincidió con Morales al afirmar que no "levantará la medida hasta que se respete el voto del ciudadanos y los plazos establecidos".

ABI, 11 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario