lunes, 6 de abril de 2009

Se viene “La Restauración Conservadora”, apolítica y posmoderna

Restauración Conservadora

Marcelo Padilla

Ustedes disculpen mi honestidad intelectual. Pienso que por los meneos políticos del último año, hay quienes se animan a imaginar una salida anticipada del oficialismo en el gobierno. Es tanta la crispación de los representantes de la variopinta oposición (no solo política sino además de sectores económicos claramente anti-estado) que parecieran querer adelantar el 2011. A propósito del recuerdo de Alfonsín y de su salida anticipada en el 89, algo huele mal en la Argentina.

El collar presto para la horca
Por supuesto que nadie sale a decirlo porque no es correcto desde lo político. Me refiero a la oposición antigobierno, un bloque cada vez más amplio, heterogéneo y por demás contradictorio, que va sumando porotos, granos, soja, disidentes, fachos, divas, traidores, desequilibrados, cantantes en zona de descenso directo, milicos con sed de venganza, policías anónimos.com, multimedios, minimedios, farándula, conservadores, seudo progresistas, progresistas de derecha, amas de casa desesperadas, religiosos, ateos, aliados de embajadas pro americanas, envidiosos, viejos periodistas y nuevos periodistas, foristas on line, comerciantes, empresarios, kioskeros, y hasta el mismísimo Julio pechofrío. La lista podría seguir, pero sería aburrido completar la nota, solo, con los nominados al ¿inconsciente? pedido destituyente. Repito, nunca lo van a decir, abiertamente, pero si uno afina la gola, que en definitiva implica afinar el oído, si pispeamos detrás de bambalinas y ejercitamos una lectura sintomática de los discursos y las poses, podremos enhebrar la aguja con todas las perlas, y armar el collar…de la horca para la dama.

A pechofrío se le prendió una lamparita de bajo consumo: recibe mensajes
La hipotética salida anticipada de Cristina Fernández si el oficialismo nacional no logra mayoría para las cámaras el 28 de junio, alienta las esperanzas de Julio pechofrío, quien agazapado cual gato detrás del mueble, ha optado por esperar el desenlace. No se la juega en ninguna elección, no sabe/no contesta, y su figura mediática que otrora desfilara erguida por los campos, saludando choclos y masticando hojas de soja (Evo lo hizo, pero con la coca), hoy se ve opacada por el Peronismo Disidente, Macri y la Coalición Cívica. Dado el panorama político presente, “el fresco no tiene quien le escriba”. Ha quedado “encerrado en su laberinto” y ¡ojo!, se apresta a volver a Mendoza en un par de años a vivir sus “cien años de soledad”, a lo sumo para escribir su propio “relato de un náufrago”. Confé, todos unidos destituiremos, a CODAzos en un país helado y sin fútbol los domingos. Igualito al que nos legó “chupete el distraído”, ese que se fue de vacaciones en helicóptero. Hasta ahora, Julio espera Julio, el mes del hielo. /A trotar mi amoooor/ vamos a trotar mi amoooor…le canta por el celular a su aliada de maratones, la evangelista Cynthia Hotton, diputada nacional por el PRO capitalino. Sí, la chica que dijo que Dios la condujo a la política. La rubia linda que en su blog se pronuncia contra el aborto, contra la despenalización de la drogas y corre (ver fotos del blog) con pechofrío y su ladero mendocino Juan Montilla, eso sí y doy fe, un verdadero tombino de tablón, no como el jefe, cambiacamisetas. Y pa`colmo, pechofrío se adjudica, sin ruborizarse, ser destinatario del último mensaje de Alfonsín: “Cleto, volvé y serás televisores”.

Con el mazo dando
Leer todo el artículo
Los peones de campo siguen trabajando de sol a sombra, cosechando, desgranando, embolsando, etiquetando. Sus patrones estuvieron, como dice la legendaria canción, en las “rutas argentinas/ rutas argentinas/ rutas argentinas”, defendiendo lo suyo: los yuyos y sus capullos. Vírgenes, rezos, mensajes apócrifos. Mientras lo peones de campo, el “campesinado real”, silencioso, sigue trabando en negro, con la cabeza gacha, a lo negro. Sus patrones acopian, acumulan, guardan en los silos, por las deudas. Te manejan el mercado y encima te quieren echar a un presidente (Sociedad Rural en época de Alfonsín). “Queremos un modelo de Partido del Campo tipo Australia” repite la retocada María del Carmen Alarcón, ex funcionaria de Binner en Santa Fe y propulsora del “Movimiento Pampa Sur”. Y sí, van por más muchachos, que no les quepa la menor duda. No me acuerdo, tal vez haya perdido la memoria, ¿Cuándo la sociedad rural o la federación agraria, y sus encumbrados dirigentes nacionales, hicieron algún quilombo por las granizadas eternas en Mendoza, las pérdidas de millones de pesos de nuestros chacareros, por nuestro clima hostil? Yo, no me acuerdo. ¿Ustedes, me lo cuentan?

Como quería Deangelis, por un asadito, cachichien
-¡Buenas maestro! ¿A cuánto el kilo de asado del carnicero?
-Quince mangos chango
-Ejem, ejem. Bue…démelo entero, ¿Cuánto pesa?
-Dos ochocientos papi
-Más o menos unos 40 mangos, ¿no?
-Y si, ya te lo confirmo, pero por ay anda.
-Déme un kilo de pan, dos de tomate y una lechuga arrepollada.
-¿Qué mas jefe?
-Una Talca cola, una soda y un amargo Tacconi
-Bien, ¿algo más?
-Sí, unos duraznitos y manzanas pal` postre.
-¿Algo más?
-No, ¿cuánto es?
-91,50, cachichien, jeje. ¿Entendiste no? Cachichien, el chiste de los chinos…
-Epa, ¡se fue al carajo! no me parece un buen chiste para una carnicería.
- y si hermano, ¿qué queres con una semana de corte en la rutas?
-Y usted, como carnicero, ¿cómo la ve? ¿va a seguir subiendo?
-Mirá, por la dudas, comprate unos pollitos y cuidalos mucho.
-¿Vivos?
-¿Me estás tomando el pelo?
-Noooo, es que pensé que el pollo está más barato
-No papá, hacéte una granja en el fondo de tu casa porque las vacan no entran
-¿En Liniers?
-Noooo flaco, en el fondo de tu casa no entran, ¿te levantaste boleao acaso?
-No, quedé como canta Rivero “como boncha boleao” con el cachichien de la comprita.
-Y bueno, pecho…
- Qué, ¿el pecho está más barato?
-andaaaaa…tómatela ¡quejoso!

La salida a la crisis será por derecha o no será
Visto el mapa político y sus alianzas, las encuestas de opinión, y la fenomenal maquinaria mediática que insufla e insufla e insufla, es probable que el oficialismo no obtenga la mayoría en el Congreso. El kirchnerismo tiene, al menos, un rollo de papel higiénico de errores cometidos en los últimos años, decisiones políticas que se tomaron exageradamente “por arriba”, y un discurso crispado que le jugó, indudablemente, en contra por estos meses. Ahora bien, justamente por intentar toquetear algunos intereses jodidos en el país, pagará su precio. No sabemos cuán alto será el mismo, pero si algo queda claro es que del “otro lado”, desde aquel collar de perlas para la horca, la salida será por derecha. Y en el 2011, ¿asistiremos a tiempos de revancha?, creo que sí, lamentablemente. Y vos, ¿me ayudás?

Jaque hizo la luz y saltaron los tapones
Celso Yeik, no resiste la influencia, la presión, ni mucho menos la imposición. Es muy duro con la gente a la vez que un manso corderito con las empresas que le imponen, por ejemplo, el aumentito del 24% de la tarifa eléctrica. Muy atinada la decisión preelectoral, porque justo cuando el sol se esconde más temprano por la tarde y demora en salir al otro día, los foquitos prenden más. Pero ya se sabe que Don Celso es un borrego del imperio empresarial local, que va Vila-pidando el bolsillo de los mendocinos.
¿Lo digo o no lo digo?, ¡Partido liquidado! Celso, una recomendación si quiere que saquen unos votitos sus candidatos el 28 de junio: vuele a Malargüe, tome su caballo y galope tras galope, a campo malayo traviesa, enciérrese en una de las cuevas de montaña que utilizan los puesteros. Arme allí su bunker y manéjese por Internet. De lo contrario, el peronismo local no le estará para nada agradecido. ¡Sííí, lo digo, recontra liquidado!

MDZ Online, 05 – 04 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario