Maxi Quinteros
Hubo un 98 por ciento de acatamiento a la medida.
Como el gremio no acató la conciliación obligatoria, el subsecretario de Trabajo Jorge Gabutti emplazó a Ampros a no continuar con el paro bajo el riesgo de duras sanciones. Sin embargo, el gremio ratificó la medida de mañana y adelantó que podría haber otra huelga el jueves y viernes que viene. En su primer día de huelga, hubo un 98 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza.
Pasado el mediodía, la Subsecretaría de Trabajo emplazó a Ampros, el gremio que congrega a los profesionales de la salud, a acatar la conciliación obligatoria dispuesta ayer para evitar la doble jornada de paro que, en su primer día, tuvo un impacto del 98 por ciento en hospitales y centros de salud. A pesar de esta amenaza, desde Ampros no sólo se ratificó la medida de fuerza de mañana, sino que también adelantaron que habría otra huelga de 48 horas para la semana que viene.
A última hora de la mañana, trascendió que el Subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, notificó al gremio que encabeza la doctora Isabel Del Pópolo para que deponga las medidas de fuerza dispuesta para hoy miércoles y mañana jueves. De no ser así, Gabutti indicó que habría sanciones administrativas para el gremio, así como se declararía ilegal la huelga que realizan por segunda vez en dos semanas.
"La conciliación no es extemporánea", respondió Gabutti a los argumentos dados por Del Pópolo en el día de ayer, cuando desoyó lo dictado por la Subsecretaría y ratificó las medidas de fuerza.
Para Gabutti, "los argumentos de Ampros no son válidos, porque la ley no fija plazos para dictar la conciliación obligatoria". Por ello, en Trabajo esperan que en el transcurso del día haya una respuesta por parte del gremio de los profesionales de la salud, ya que la huelga continuará mañana.
Esto no amedrentó a los médicos de AMPROS que no se bajarán de su postura.
Leer todo el artículo


No hay comentarios :
Publicar un comentario