sábado, 16 de mayo de 2009

Guatemala: tras el video del escándalo, Colom asegura que nunca pensó en renunciar

Contra la Impunidad en Guatemala

El presidente sostuvo que ni siquiera consideró la posibilidad y reiteró que "sectores golpistas" están detrás de las denuncias en contra de su gobierno. Esta semana se conoció un video de un abogado que denunciaba que el mandatario lo quería matar.

El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, dijo que ni siquiera consideró la posibilidad de dejar el cargo en caso de que sea investigado por acusaciones de corrupción, e insistió en que sectores golpistas están detrás de las denuncias en contra de su gobierno.

En declaraciones a la BBC de Londres, el mandatario dijo que el abogado Rodrigo Rosenberg, quien grabó un video diciendo que sería asesinado, como ocurrió luego, y lo responsabilizó por ello, era una persona honesta, y además no se oponía a su gestión, y agregó: "desconozco los motivos que lo llevaron a grabar ese video", según informó Ansa.

Colom aseguró que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, de la ONU, realizará una investigación independiente de los hechos, junto con la fiscalía y el FBI.

Rosenberg grabó un video diciendo que sería asesinado y responsabilizó a Colom, a la primera dama Sandra Torres, al secretario privado de la presidencia, Gustavo Alejos, al empresario Gregorio Váldez, al gerente general del Banco de Desarrollo Rural, Fernando Peña, y al gerente de comercialización de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Productos de Café, Gerardo de León.

A todos ellos los acusó de corrupción a través del Banrural, una entidad que según el presidente está sometida a los controles que prevé la ley.

Télam, 16 – 05 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario