Mario Hubert Garrido
La Paz. La mayoría de los bolivianos apoya la gestión del gobierno de Evo Morales, iniciada en 2006, destaca hoy una encuesta publicada en el diario Cambio.
Según ese estudio, el 54 por ciento de las personas que viven en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto respalda al Ejecutivo.
Entre las respuestas, los interpelados señalan que Morales se preocupa y ayuda a los pobres y distinguen la distribución de ayuda económica como los bonos Juancito Pinto, para escolares; la renta Dignidad, para los ancianos; y el Juana Azurduy, a mujeres gestantes y niños menores de dos años.
El informe de Opinión Bolivia, de la empresa privada Ipsos APOYO señala que la encuesta realizada en mayo último da un respaldo a Morales superior en seis puntos porcentuales respecto a marzo de este año (48 por ciento).
Otros encuestados destacaron como logros del actual gobierno boliviano la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006 y los cambios económicos y sociales.
También señalan le recuperación de entidades estratégicas como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y más reciente la petrolera británica Air BP para garantizar el suministro de combustible de aviación.
En mayo de este año Morales emitió también cinco decretos a favor de los trabajadores referidos a la indemnización por 90 días de trabajo, derechos laborales, seguridad ocupacional, bono a funcionarios públicos y una norma sobre la cuota sindical, apuntan los encuestados.
PL, 07 – 06 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario