El espacio Cultural de Derechos Humanos y la Biblioteca Pública General San Martín visitaron la escuela Dr. Eduardo Jenner de Santa Rosa. La comunidad educativa disfrutó de una jornada destinada a la literatura y a la reflexión de los derechos del niño.
Dicho espacio que tiene su sede en la Biblioteca San Martín decidió acercarse a los más pequeños, ya lo hizo en Guaymallén y ahora fue el turno de Santa Rosa, donde se quedará 15 días. "Esta actividad está en el marco de una política cultural federal, una política de salir, visitar los departamentos y concretar el derecho a la información que es nuestra misión", así lo manifestó Facundo Mercadante, director de la Biblioteca Pública.
Durante esta visita, la directora de Derechos Humanos de la Provincia, Maria José Ubaldini indicó que el objetivo de llevar a los chicos todo el material literario que refleje la importancia de los DDHH, pretende que ellos tomen conciencia de cuáles son sus derechos, ya que el conocimiento de los mismos es el primer paso para poder ejercerlos y exigir que se respeten.
Por su parte, la directora de la escuela Jenner, Edit Pucciarelli dijo sentirse emocionada por esta visita tan importante para los alumnos y docentes. Recalcó que en la Institución se trabaja diariamente para lograr que los niños y adolescentes se interesen por conocer cuáles son sus derechos e incentivarlos en el hábito de la lectura. Asimismo, la profesora de teatro se refirió a la importancia que tiene para los jóvenes el derecho a divertirse, expresarse, elegir y valorar la riqueza que poseen como seres humanos.
Cabe destacar, que los alumnos de la escuela Dr. Eduardo Jenner participaron ampliamente de cada una de las charlas brindadas. Leandro Hidalgo, del Programa Leer en Mendoza, Rodrigo Aguilar, Coordinador del Espacio DDHH, Marisa Terranova actriz y narradora y Mirta Córdoba coordinadora de A puro cuento, fueron los encargados de dialogar con los chicos y también aprender de ellos.
Prensa - Dirección de Comunicación Cultural - Secretaría de Cultura, 24 – 08 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario