lunes, 3 de agosto de 2009

Gobierno venezolano rechaza ataque contra televisora privada

En declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el ministro explicó que un grupo de personas identificadas con un partido político arremetió contra las instalaciones de Globovisión y agredió a unos funcionarios que prestaban servicios como policías en estas instalaciones.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck El Aissami, rechazó y condenó categóricamente este lunes las acciones violentas contra la sede del canal de televisión privado Globovisión, ejecutado por un grupo de personas que perpetraron el ataque con fines políticos.

En declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el ministro explicó que, un grupo de personas identificadas con un partido político arremetió contra las instalaciones de Globovisión y agredió a unos funcionarios que prestaban servicios como policías en estas instalaciones.

Detalló que minutos después del suceso, se trasladó a la sede de Globovisión una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para iniciar la investigación pertinente, además de funcionarios del Ministerio Público.

"Actuaremos con determinación ante estos hechos que rayan en la violencia y que para nada se identifican con las acciones revolucionarias apegadas a la ley que hemos emprendido desde el Gobierno Bolivariano del presidente, Hugo Chávez Frías", recalcó El Aissami.

El titular de Interior y Justicia destacó que el Gobierno Bolivariano no acepta que la violencia sea instrumento mediante el cual se dirima cualquier diferencia.

"Nosotros hemos actuado en estricto apego a la ley. En consecuencia hemos instruido a la Dirección Nacional contra los Delitos Organizados a que se haga presente para iniciar la investigación correspondiente", afirmó.

El ministro advirtió que, sea quienes sean los que estén comprometidos con esta acción violenta, la cual calificó de "acción delictiva", serán puestos a la orden de la justicia venezolana.
Leer todo el artículo
El Aissami reiteró su rechazo a grupos que pretendan sembrar de terror y de violencia las calles del país, "por lo que nosotros actuaremos con determinación para resguardar el orden interno, la paz y la calma en todo el territorio nacional".

Televisora privada se hace la víctima
Por otro lado, la ministra de Información y Comunicación venezolana, Blanca Ekhout, dijo que acciones como el ataque a esta televisora privada le permiten a medios golpistas "victimizarse para defender su agenda de agresión contra el Gobierno bolivariano y contra el presidente legítimo Hugo Chávez".

Dijo que afortunadamente ya se produjo un pronunciamiento contundente por parte del gobierno venezolano, representado por el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien aclaró que pronto comenzarían las investigaciones "y seguramente pronto darán el resultado".

Añadió la ministra que "acciones como estas sirven para hacer un llamado a las guarimbas y los que encabezan acciones golpistas, que este tipo de ataques quiere justificar la violencia de estos medios contra el pueblo, el gobierno y las instituciones".

"Esta jamás ha sido la conducta del gobierno venezolano que ha estado ajustado a derecho. Nunca los partidarios de nuestro gobierno y los que han mantenido esta revolución caracterizada de pacífica a pesar de las agresiones, han dejado de respetar el estado de derecho, hemos actuado sin aceptar provocaciones en función de mantener la estabilidad y el clima de paz", añadió Ekhout.

Explicó que la agenda de este medio lamentablemente se orquesta a nivel internacional y se ha caracterizado por la agresión permanente a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Chávez.

Reiteró que "estas acciones violentas están al servicio de intereses de quienes quieren desestabilizar al país, todas las acusaciones han sido sin fundamento (...) esto es lo que hacía falta para decir que hay una agresión contra la libertad de expresión".

TeleSUR, 03 – 08 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario