Ciertos mensajes en los muros suelen ser más expresivos y efectivos que un discurso mediático. Así lo comprendieron los que a brochazos o a pinceladas taparon con pintura negra el mural elaborado en un muro en los aledaños de la Municipalidad de Godoy Cruz, con un agregado más que inocente: “Malvinas-Volveremos” y como identidad una referencia a un grupo religioso católico. Lo que se tapó fue un mural sobre derechos humanos que aludía a los genocidas del 76 y como contrapartida, la lucha inclaudicable de los organismos de derechos humanos sintetizadas en las figuras de la Madres de Plaza de Mayo.
No es la primera vez que ocurre en Mendoza, y no será la última, en cuanto es parte el atentado a una arremetida de los sectores que pretenden volver al pasado nefasto de la dictadura milita en un clima enmarcado por los arrebatos ideológicos de los que se niegan a admitir los cambios estructurales para preservar la democracia y el Estado de Derecho. De los que se niegan a ceder parte de sus extremas ganancias para garantizar la seguridad social – salud, educación, trabajo, salarios, cultura – de todos los argentinos que aspiramos a un país mejor. De los que se sienten próximos a sentarse en el banquillo de los acusados ante el anuncio oficial de la Justicia Federal de Mendoza, de que en pocos días más van a ser juzgados y penados por genocidas.
Repudiamos este atentado contra la memoria de los argentinos y alentamos a la ciudadanía toda porque, repetimos, son señales concretas de los poderosos que alientan la desestabilización institucional para una vuelta al pasado de muerte y destrucción de las vitalidades de nuestro país.
Mendoza, 6 de Agosto del 2009.
Liga Argentina por Los Derechos del Hombre – Filial Mendoza, 06 – 08 – 09
jueves, 6 de agosto de 2009
Mendoza
No hay comentarios :
Publicar un comentario