martes, 18 de agosto de 2009

Los enfermeros convocaron a un paro que afectará a Mendoza

La medida comenzará mañana y tiene alcance nacional. Los trabajadores de la sanidad privados reclaman un aumento salarial.

El secretario del gremio de la Sanidad, Juan Carlos Navarro, anunció hoy que mañana y el jueves habrá un paro de actividades en el sector privado debido a que no se llega a un acuerdo de aumento salarial.

La medida comenzará mañana miércoles a las 6 y durará hasta el jueves a la medianoche, y los enfermeros y paramédicos reclaman un aumento de sueldos del 10 por ciento en agosto y otro 7 por ciento en diciembre.

“Todo el personal estuvo sujeto a la crisis dispuesto a atender en la pandemia y no hubo la voluntad y decisión necesaria para resolver este tema salarial”, sostuvo Navarro a Radio Nihuil.

Contó que “la semana pasada todas las negociaciones que estaban encaminadas retrocedieron como consecuencia de aquel aumento del 12 por ciento que se anunció para las prepagas pero que la presidenta llevó hacia atrás. Por esto las cámaras empresariales no quieren pagar un aumento”.

El paro es nacional y si bien involucra a los enfermeros y paramédicos de Mendoza, sólo afectará al sector privado.

Diario Uno, 18 – 08 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario