martes, 25 de agosto de 2009

Se hará justicia

General Alvear. A todos los que formamos parte de la comunidad educativa del i.e.s. 9-007 "Dr. Salvador Calafat", nos llena de dolor e indignación este lamentable hecho, ocurrido el 16 de agosto de 2009 en General Alvear, Mendoza.

Sonia Marín, alumna de cuarto año del profesorado de artes visuales y consejera del consejo directivo de esta institución, necesita de nuestra solidaridad. En la nota que sigue se da a conocer a toda la comunidad, cómo murió su padre.

¡Y... se hará justicia!

Gracias
Doctora Cristina de Ugalde – Regente –


A C/RECTORÍA
El domingo 16 de Agosto de 2009, siendo las 20:58, yo, Sabrina Marín, recibo una llamada de mi papá, Carlos Domingo Marín, de 54 años, diciéndome que llegaba a su casa, él venía de la Provincia de Río Negro transportando gas licuado en un camión con la denominación “mercancías peligrosas” al país de Chile. Siendo las 21:14 recibo otra llamada en la cual me informa que lo había detenido la policía de tránsito y no sabía lo que pasaba; luego de pasar unos minutos a las 21:16, él me vuelve a llamar diciéndome que la policía le quería pegar y le pedía que se bajara del camión, entonces, le informo a mi marido, Víctor Andrade, lo que le pasaba a mi papá y salimos del domicilio donde nos encontrábamos, Libertad 70, a unos 2 Km. aproximadamente de donde él me había indicado. En la última llamada de mi papá, la comunicación no se corta; en el camino se escucha la conversación que él tiene con la policía donde le dice, hermano como querés que me baje si este milico me quiere cagar a trompadas y no se escucho más que la radio del camión, y un golpe de la puerta; mi marido, dos amigos que nos acompañaban y yo, tardamos en llegar 3'46" y nos encontramos con el camión rodeado de patrulleros y mi papá tirado sobre el boulevard. En la desesperación tratamos de reanimarlo, haciéndole respiración boca a boca y masajes en el pecho; le imploramos a la policía (todos de corta edad) que lo carguen en un móvil y lo trasladen al hospital, pero estos se niegan a asistirlo y diciéndome con las manos en los bolsillos: “no nena, nosotros no vamos a hacer nada porque se descompensó solo y que ya habían llamado a la ambulancia, la cual al no llegar, mi marido vuelve a solicitarla, y le dicen que la policía no había hecho pedido de la misma en ningún momento.
Leer todo el artículo
En ese transcurso, pasa un amigo de mi papá y lo cargamos en su camioneta. En ese instante llega la ambulancia en la cual lo trasladan y lo asisten, pero mi papá llega al Hospital Enfermeros Argentinos sin vida. Se le realiza la autopsia correspondiente en la ciudad de San Rafael, porque en General Alvear no hay médicos forenses.

Se hicieron las denuncias correspondientes en el 4to. Juzgado de Instrucción, ante el Juez Néstor Murcia; están al tanto de lo sucedido el Diputado Darío Casado, el Senador Otero y estamos en permanente contacto con el secretario privado del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza, el señor Emilio Caran Olguín.

En General Alvear no es el primer caso en el que la policía está involucrada en un hecho similar por abuso de autoridad y obviamente el cuerpo policial evade lo sucedido.

Toda la familia va a luchar para que se sepa la verdad, hasta las últimas consecuencias. Los que le hicieron esto a mi papa van a tener que pagarlo; se tiene que terminar el hecho de tener gente incompetente y sin vocación al supuesto servicio y defensa de la comunidad.

Sonia Marín

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario