Liliana Hidalgo
El diputado Ricardo Puga (PIM) explicó que "cuando uno observa que dentro del PJ están analizando las formas sucesorias presentes en la Constitución es porque no han sido capaces de que este Gobierno puede llegar a buen término ni tampoco son capaces de gestionar y gobernar".
El diputado Ricardo Puga de Proyecto Independiente Mendoza (PIM) indicó que en el peronismo ya evalúan cómo concluir con el mandato de Celso Jaque, incapaz de encontrar el rumbo e inmerso en una profunda crisis dentro de su propio partido.
“Cuando uno observa que dentro del PJ están analizando las formas sucesorias presentes en la Constitución es porque no han sido capaces de que este Gobierno puede llegar a buen término ni tampoco son capaces de gestionar y gobernar”, indicó Puga.
El diputado además indicó que “el Gobierno debe garantizar la institucionalidad y ésta debe proceder de sus filas con hombres capaces para que auxilien a esta gestión opaca”.
Los dichos del legislador vienen después de que la semana pasada corrieran fuertes rumores de la renuncia de Jaque que después fueron desmentidos por el jefe de la bancada peronista, Carlos Bianchinelli. “No corresponde que hablen de la salida del Gobernador. Los que dicen eso son mala leche. El Gobernador no va a abandonar nada. Tiene voluntad de trabajo y de vocación”, había dicho el legislador.
El diputado de PIM señaló también que Jaque hace anuncios de acuerdos y después no se trabaja más en ellos. “Debe consensuar en un montón de cosas pero no lo hace. Desde la Legislatura los que estamos en la oposición hacemos gestos para que al Gobierno le vaya bien pero el proceso demostrado y la incapacidad acreditada nos hacen avizorar un futuro penoso para los mendocinos”.
Como si Jaque no se diera por enterado de la mala situación por la que atraviesa Mendoza, Puga afirmó que en el peronismo “los legisladores, intendentes y su partido deben exigirle que haga cambios”. Sobre todo después de la estrepitosa derrota que el Partido Justicialista tuvo el 28 de junio a manos del cobismo. Luego de eso el Gobierno entró en su peor momento con una profunda crisis y en donde hay fuertes divisiones dentro del partido.
“Los mendocinos están al borde de pedir que se vayan todos”
“Los mendocinos están al borde de pedir que se vayan todos” dijo Puga, quien explicó además que está preocupado por el funcionamiento de la Provincia y la falta de reacción de quienes gobiernan, con Jaque a la cabeza.
Esta falta de iniciativas, según advierte Puga al Gobierno “está agotando la paciencia de la gente”, que como en el 2001 podría salir a las calles a mostrar su enojo con la clase política.
MDZ Online, 19 – 08 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario