jueves, 6 de agosto de 2009

Vicepresidente boliviano advierte con nueva derrota a antipatriotas que intenten dividir el país otra vez

Vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera

Sucre. El Vicepresidente Álvaro García Linera, advirtió el jueves con una nueva derrota, a los antipatriotas que nuevamente intenten dividir el país, como quisieron hacerlo en el pasado.

"Hemos tenido enemigos de la patria internos y externos y lo seguiremos teniendo. Los tuvimos en [el año] 1825, en 1900, en 1960 y en 2008. Quiero que sepan que los hemos derrotado y los vamos a derrotar las veces que sea necesario. Una y otra vez porque la patria no se toca, no se divide, no se la mutila, no mientras estemos vivos nosotros", indicó.

El vicepresidente, que es presidente nato del Congreso Nacional, hizo esas reflexiones durante la Sesión de Honor por el 184 aniversario de la Independencia de Bolivia que se celebró en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, capital de Bolivia.

García Linera apuntó como enemigos de la patria, "al egoísmo externo que roba la riqueza de la nación; a la ambición privada que quiere convertir el bien común en riqueza privada; al que privatiza los recursos del Estado y destruye las empresas públicas; y principalmente al que por defender su hacienda, su empresa, su poder local o regional, es capaz de renunciar a la integridad de la patria".

"Si vuelven a levantar la cabeza, los volveremos a aplastar una y otra vez", dijo el vicepresidente ante la presencia de los miembros del Parlamento en pleno, del presidente Evo Morales y de una multitudinaria manifestación de organizaciones sociales y población en general que se dio cita en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

En cambio, les propuso que "si todos trabajamos por la patria, seremos sus sirvientes, estaremos a su servicio para apoyarlos, respaldarlos y acompañarlos".

"Pero no vuelvan a tocar la integridad de la patria. No lo vuelvan a hacer porque los vamos a derrotar", insistió García Linera, refiriéndose principalmente a sectores de cívicos y políticos que intentaron entre septiembre de 2008 y abril de 2009, dividir el país por medio de la violencia.

El presidente nato del Congreso llamó a enaltecer los pilares con los que fue edificada la nación y a los grandes personajes de la historia de Bolivia, quienes propagaron que "la patria" es un bien común o patrimonio colectivo; es la institucionalidad, encargada de administrar y regular de manera equitativa ese patrimonio colectivo; es la ley que amplía derechos; es memoria, raíz, tradición y cultura; es un servicio, un patriotismo cívico y un compromiso personal que reivindica el interés colectivo.

El Vicepresidente aseguró por último que la patria "hoy emerge altiva, porque ya pasó por los malos momentos".

"Tras la superación de división que teníamos el año pasado, este año miramos con fuerza el porvenir. Pasamos la prueba. La patria ha salido fortificada. Los patriotas hemos salido fortificados de la dura batalla y se acabo la dualidad y la polarización, aunque enemigos internos y externos siempre buscarán agredir a la patria", expresó, emplazando a la población patriótica, a estar atentos.

ABI, 06 – 08 – 09

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario