El reconocido escritor Mempo Giardinelli dialogó esta mañana con LV10 donde dejó algunos conceptos acerca del proyecto de ley de medios. Dijo que va a permitir el desarrollo de nuevos sistemas comunicacionales y alternativos y apuesta a que va a haber un control mejor al que realizó hasta ahora el Comfer.
De esta manera, en relación al real control que tendrán los medios y a la injerencia del estado en la supervisión de las empresas y los contenidos, Giardinelli expresó: "La ley tiene una serie de prohibiciones al respecto. Los organismos de control han sido sacados del absoluto poder del Gobierno. No va a haber un Comfer idiota como venimos teniendo. Lo que se va a permitir es el desarrollo de nuevos sistemas comunicacionales y alternativos. Muchas organizaciones de la sociedad civil van a tener su posibilidad. Quiero creer y confiar que la mayoría de los medios van a proceder seriamente y van a ser controlados como corresponde".
Para el escritor, el control va a funcionar bien, "salvo que haya un parlamento monocolor. Pero estoy seguro que si funciona mal no vamos a estar peor de lo que estamos hoy", dijo Giardinelli, y remató: "Esta ley permite una democratización más que evidente".
Por último, explicó que se trata de una ley que ha sido "muy mejorada, y que es necesaria". Asimismo, se mostró sorprendido por la reacción de la oposición: "Esta ley responde a la historia de la UCR, del socialismo y otros grupos, como la Coalicion Cívica. Carrió tendría que estar a la cabeza de esta ley. Pero así es la política argentina, basta A para que B se oponga".
El Sol, 29 – 09 – 09
No hay comentarios :
Publicar un comentario