En Mendoza, siempre esperando
De acuerdo a los últimos datos recogidos en los tribunales federales de Mendoza, hasta el año que viene no habrá juicios contra los genocidas en ese ámbito, tal como está ocurriendo en varias partes del país. Siempre surge alguna apelación de los genocidas por un punto o por alguna coma, y los camaristas le dan vía libre para que decida el Tribunal de Casación donde el trámite queda postergado por meses y meses. Los organismos están estudiando qué otras medidas tomar, que sean más contundentes, para lograr Verdad y Justicia. Una de ellas sería una larga vigilia, lo que se está debatiendo.
Inician otras tres causas
Darán inicio tres juicios orales por crímenes de lesa humanidad y la ronda se inició con Luciano Benjamín Menéndez, ya condenado a prisión perpetua, y esta vez por diez crímenes cometidos cuando fue jefe del Tercer Cuerpo de Ejército. En tanto, el 20 comenzó en el Tribunal Oral Federal N° 2, juicios por los delitos en los centros clandestinos de detención Club Atlético, El Banco y Olimpo, donde están acusados, entre otros, el ex agente de inteligencia Raúl Gugliaminetti y el ya condenado policía Julio El Turco Simón. Además, el Tribunal 1 de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, juzgará desde el 27 a los imputados en cuatro causas por delitos cometidos en Campo de Mayo. Imputados en estas causas se encuentran el ex presidente de facto Reynaldo Bygnone y el general Santiago Omar Riveros.
Los juicios en la Provincia de Misiones
Dos jornadas en las causas que se ventilan en esta provincia se realizaron recientemente. En el banquillo de los acusado se sientan los ex integrantes del ejército Carlos Caggiano Tedesco y Juan Beltrametti, acusados de privación ilegítima de la libertad, robo agravado, torturas y muerte. Se ventiló que el cuerpo de un desaparecido, Sergio Paniagua, podría estar en la plaza de armas de la Policía y que su esposa, también desaparecida, habría tenido un niño estando prisionera.
La Quinta Pata, 16 – 10 – 09
sábado, 17 de octubre de 2009
Nacional
No hay comentarios :
Publicar un comentario