Carolina Baroffio
Mendoza. Se trata de 24 horas de Cine Nacional, que hasta fin de mes proyectará cintas no estrenadas en el circuito comercial mendocino.
Mañana se abre una oportunidad única para ver películas argentinas que todavía no han pasado por el circuito comercial mendocino. El proyecto 24 horas de Cine Nacional propone tres semanas dedicadas a nuestra pantalla grande con títulos elogiados en el mundo.
La iniciativa se da en medio del auge del cine nacional, que este año ha recobrado su espacio de privilegio en las salas comerciales del país.
En esta segunda edición, el objetivo sigue siendo el mismo: que el público vea su cine. Esto según afirma Andrea Puebla, una de las productoras del ciclo que, a pesar de su denominación, propone “tres semanas rotativas de películas, en realidad no son 24 horas corridas de cine”, aclara Puebla.
Estas jornadas de charlas y proyecciones que arrancan mañana en nuestra provincia están organizadas por la UNCuyo.
La apertura será con una charla gratuita a cargo de Maxi Dubois, productor ejecutivo de Imagen final y Mentiras piadosas, dos de las cintas que integran la programación. Dubois hablará con el público local mañana, a las 20, en el ECA (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad).
El viernes, en tanto, tomará la palabra Andrés Habegger, director de Imagen final. El cineasta estará también a las 20 en el ECA.
Mañana comenzarán a su vez las proyecciones de películas hechas por jóvenes cineastas argentinos, que tendrán lugar en el cine Universidad (Lavalle 77, Ciudad). Las entradas tendrán un costo general de $8.
Leer todo el artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario