domingo, 7 de marzo de 2010

Fuimos reprimidos

San Rafael. El día 1 de Marzo se llevó a cabo la 1º Marcha exigiendo “Justicia para Fabio Basualdo”, pibe que fue fusilado el 7 de Febrero por un policía de San Rafael.

La orden de reprimir provino del nuevo Juez de faltas De Diego quien ordenó desalojar la plaza y arrestar a quienes se opusieran.

La policía comenzó a golpear y a reducir a los manifestantes, niños inclusive, y todo aquel que se acercara a resistir el operativo era reprimido. Un grupo de madres increpó al juez y logró que este desactive el operativo. La policía se quedó con los instrumentos.

Ocho personas fueron golpeadas, de los cuales seis eran adolescentes.

El nuevo sheriff de San Rafael anda arrestando gente por el pueblo con el código contravencional bajo el brazo. Si dejás afuera la basura fuera de hora, si tomás una cerveza en la vereda, si andás con tu perro sin collar, si hacés ruido exigiendo justicia, si marchás en tribunales, él te arresta y te reprime.

Sin eufemismos, fuimos reprimidos , la criminalización de la protesta social se puso en marcha en San Rafael. Hay pequeños guardiacárceles del poder que llevaran a adelante estos mecanismos de adocenamiento y control social. El juez de faltas De Diego es uno de ellos.

Los que viven/sufren la verdadera inseguridad: no tener laburo, no tener posibilidades, no tener futuro.

¡Basta de injusticias!

Como dijo don Carlos Berón:
"inseguridad es no tener qué darle de comer a tus hijos y no saber si mañana vas a poder trabajar; es que se te enferme uno y no saber dónde mierda llevarlo para que te lo curen. Inseguridad es no poder comprar los medicamentos de lo caros que están, inseguridad es que te suban los precios todos los días y no saber qué hacer"… Sabias palabras, don Berón

El juez que mandó a reprimir:
Oscar de Diego, ex policía federal, a cargo "ad hoc" del Juzgado de Faltas. Luego de fallecido Orozco el cargo fue cubierto por este ex policía federal, es decir que aun no está confirmado ya que debe proponerlo el ejecutivo de una terna y debe contar con acuerdo del senado en audiencia pública.
Recordemos también que el fiscal de la causa Ferrandis es un ex-comisario.
La justicia se inclina para el lado de los poderosos
Vienen por los pibes...después vendrán por los trabajadores


La Quinta Pata, 07 – 03 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario