domingo, 12 de septiembre de 2010

Pastor evangélico en Estados Unidos dio reverendo susto a su gobierno al intentar la quema de El Corán

Alfredo Saavedra

El presidente de los Estados Unidos de forma personal disuadió al estrafalario pastor protestante Terry Jones, de su intención de hacer una hoguera con textos del libro sagrado de los musulmanes El Corán, el 11 de septiembre, en la conmemoración del día del ataque a las torres gemelas del Centro Internacional de Comercio, en Manhattan, Nueva York, hace 9 años.

La acción del reverendo Jones, quien pastorea en Gainesville, Florida, la Iglesia Centro Mundial del Espíritu Santo, se proponía repudiar las sagradas escrituras del Islam, por considerar ese libro, según lo declaró, “inspirado por el Diablo”. Sin embargo, la coincidencia de hacer dicha quema el día en que se cumpliría un año más de la memorable destrucción de las mencionadas torres, en hecho atribuido a comandos originarios de Egipto y Arabia Saudita, se interpretaría como repudio a los hechores e instigadores de ese ataque que mató unas 4 mil personas, incluyendo gente de origen hispano.

Aunque el ataque ha sido atribuido en forma específica al grupo terrorista islámico Al Qaeda, cuyo líder Osama Bin Laden negó participación en ese hecho la tarde de ese suceso el año 2001, corrieron versiones poco acreditadas de que el atentado había tenido otro origen, incluyendo la especulación de que había sido el presidente Bush el interesado en crear una situación de esas proporciones para justificar la intervención armada de los Estados Unidos en países del mundo árabe no afines a su gobierno.

Como haya sido, la intención de quemar los ejemplares del Corán, levantó una ola de atención en la opinión pública de Estados Unidos y otras partes del mundo, durante la semana pasada, siendo el punto central de la noticia en los grandes medios, que han creado en torno del evangelista Jones una figura de importancia en el acontecimiento internacional. Aunque fue el general Petraus, comandante de las fuerzas de ocupación en Afganistán, quien tocó las campanas de alarma, al advertir que la consumación de la intención del pastor Jones, pondría en peligro a sus soldados, esa preocupación fue secundada por el gobierno estadounidense al considerar que además comprometía la seguridad de sus ciudadanos desperdigados en todos los países de la región musulmana.
Leer todo el artículo
Se ha aventurado también la idea de que todo ha sido una especie de show del pastor incendiario, para levantar a su raquítica iglesia con apenas una feligresía de unas 50 personas, pero eso ha sido suficiente para poner en acción a la secretaria de estado, la ubicua señora Hillary Clinton, quien ha estuvo muy ocupada tratando de apagar el fuego antes de la quema por el temor, bien fundado, de que se exaltaran los ánimos en las zonas dominadas por el credo mahometano. En todo caso, desde el viernes ha habido masivas demostraciones de protesta por la presunta quema del Corán, en varias ciudades de la región, en particular en Kabul, donde tiene su cuartel de operaciones el general Petraus, quien estará con el pelo de punta pues las demostraciones han degenerado en violencia con saldo ya de algunos muertos.

Mientras tanto en Canadá, el reverendo evangélico Neil Young, se convierte en bombero para apagar la hoguera que ya no se llevó a cabo, mediante una exhortación para que en su congregación se estudie el Corán y establecer la falsedad de la tesis del atrabiliario pastor Jones, de que es un libro producto de Satanás. El dirigente religioso dijo en declaraciones a la prensa el viernes que el Imán Omar Sudebar, de la sociedad islámica de su región, en el condado de Halton, vio con simpatía su proyecto de divulgar el Corán entre los cristianos y que ofreció su colaboración para el proyecto.

El reverendo Young dijo que los estudiantes del Corán, encontrarán que es un texto lleno de excelentes enseñanzas. “Lean dicho valioso libro y verán que es todo lo opuesto a lo predicado por ese buscador de publicidad en Florida” expresó el pastor canadiense.

La Quinta Pata, 12 – 09 – 10

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario