domingo, 7 de agosto de 2011

Ley de medios: preocupación de APYME por un fallo judicial

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su preocupación por el fallo judicial contra una disposición contenida en la ley de servicios de comunicación audiovisual. La ley, que fue aprobada por una amplísima mayoría de los legisladores nacionales, favorece la pluralidad de actores en la comunicación, limita la acción de vastos sectores oligopólicos y abre la posibilidad de contar con nuevos canales de información y expresión para el conjunto de la sociedad.

El reciente fallo del juez federal en lo civil y comercial Edmundo Carbone, por el que se hace lugar a una medida cautelar contra la Cooperativa Eléctrica de Morteros y ordena a la ASFCA y a los demás organismos de la administración pública que “se abstengan de dictar, implementar y/o ejecutar actos, ya sea de alcance individual o general, y realizar trámites que impliquen la aplicación del artículo 30 de la ley 26.522”.

La actual suspensión judicial hace que los únicos beneficiados sean los sectores de poder mediático concentrado y cercena el ejercicio del derecho que tienen las cooperativas de servicios públicos de prestar servicios de comunicación por cable.

Una cooperativa –ente sin fines de lucro- no solo es una modalidad de trabajo sino que es un medio de producción de empleo, generadoras de nuevas tecnologías y todas ellas son verdaderas Pymes de las distintas regiones del país.

Nuestra entidad se suma al reclamo de todas las cooperativas de servicios públicos, en función de continuar y acelerar sus proyectos para ampliar la participación cooperativa en todos los campos que hoy se han abierto a partir de la promulgación de la ley de servicios de comunicación audiovisual.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2011
Eduardo Fernández, presidente – Enrique Tarditi, secretario

APYME Mendoza, 05 – 07 – 11

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario