Enérgico repudio de APYME por graves intimidaciones en el marco de la causa contra los Blaquier
Comunicado de prensa
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) informa que padeció un intento de secuestro el nieto de ocho años del presidente de APYME Jujuy, Hugo Condorí, quien es uno de los testigos clave en la causa que investiga la complicidad de los directivos del Ingenio Ledesma con el terrorismo de estado.
El hecho, que repudiamos y condenamos enérgicamente, se produce en el marco de las investigaciones sobre el papel de los Blaquier durante la última dictadura militar en relación con el secuestro, encarcelamiento y desaparición de trabajadores integrantes del sindicato que actuaba en el Ingenio (Condorí, entre ellos) y de otros militantes sociales de la zona.
APYME solicita una pronta investigación sobre el intento de secuestro denunciado y el resguardo de la integridad de todos los testigos en la causa y sus familiares.
Recientemente se hallaron pruebas de que el dirigente fue espiado por encargo de la empresa también en 2005 junto con militantes políticos, sociales y de derechos humanos, cuando participó de una marcha que conmemoraba el 29º aniversario de la Noche del Apagón.
Estos hechos nos reafirman en la voluntad de seguir bregando, junto con los Organismos de Derechos Humanos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia para que todos los responsables del terrorismo de estado puedan ser juzgados y condenados, y por un Nunca Más para la represión y la impunidad en nuestro país.
Mendoza, 18 de mayo de 2012
Señor Genaro R. Palau – secretario
Ingeniero Enrique N. Tarditi – presidente
APYME Mendoza
La Quinta Pata, 20 – 05 – 12
No hay comentarios :
Publicar un comentario