Doctora Florencia Arietto
*El día jueves próximo pasado, tres personas dentro de un automóvil Gol color oscuro esperaban en la puerta de su casa en La Plata a Alejandro Iaccarino, quien fuera secuestrado junto a sus hermanos y su madre para despojarlo de sus bienes durante el terrorismo de estado, le pusieron una pistola en la cabeza y lo obligaron a entrar a su casa, forcejearon. Ante la desesperación Alejandro gritó, lo que provocó que un vecino se alerte. Estas personas estaban esperándolo hacía rato, según testimonios.
La causa Iaccarino, será una cabal demostración de la garra civil de la dictadura, de cómo los empresarios y funcionarios de Martínez de Hoz se valían del terror para quedarse con las empresas nacionales a punta de picana.
Aproximadamente en un mes estaremos iniciando el juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata a cargo del Dr. Rosanski. Se ventilarán muchos intereses y complicidades que hasta hoy permanecen ocultas y pondremos a la luz a algunos responsables civiles de la dictadura.
Por eso están nerviosos y por eso amenazan de muerte.
* Abogada querellante causa 3361/12 del Tribunal Oral Federal N° 1 La Plata "Rodolfo José Iaccarino y otros s/ apropiación de bienes, tortura, etc."
La Quinta Pata, 06 – 05 – 12
No hay comentarios :
Publicar un comentario