domingo, 21 de octubre de 2012

Madres del corazón

Antonio Romeo y Elina Giffoni

Este domingo es un día especial para todos los argentinos y argentinas, ya que se celebra el día de la madre, quienes en estos últimos tiempos fueron las principales protagonistas del cambio positivo en nuestra Argentina. Hay muchas mujeres: madres solteras, madres cabeza de familia y otras que queremos destacar hoy, las madres adoptivas, quienes frente a la adversidad hicieron carne la opción de la adopción. Luego de años de espera, de lucha contra la burocracia para concretarles un sueño a los niños y niñas de este país, que en muchos casos, logran formar una familia.

Ser mamá del corazón significa que los niños y niñas tengan abuelos, tíos, primos del corazón y compartir una mesa de alegría, amor y sonrisas.

Pero en Argentina el proceso de adopción es difícil; de a poco se va hablando y se proponen proyectos alternativos y está abierto el debate de la reforma del código civil; algo está cambiando y es positivo. Los artífices de este cambio son las miles de parejas que se animan hablar y a los periodistas que difunden. En conjunto hacen docencia en la temática y así los argentinos están perdiendo el miedo a hablar de estas cosas.

Es por eso que, como padres adoptivos, queremos honrar a esas mujeres valientes que vencieron todos los prejuicios y se animaron a adoptar para dar amor y alegría a un niño de nuestro país.

Nos solidarizamos también con las parejas que están luchando por una ley de fertilización asistida que permita el acceso a todos, porque también sueñan con formar una familia. Siempre estaremos a su lado acompañando esta lucha.

¡Feliz día mamás del corazón! Corazón que late y nos da el coraje para seguir luchando

www.adopcionmendozaargenttina.blogspot.com.ar , 17 – 10 – 12

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario