La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) llama a afianzar el proceso en curso de democratización económica, política, jurídica y productiva con mayor equidad social y objetivos de desarrollo autónomo y soberanía nacional.
En el marco de los debates por la reforma judicial asistimos en los últimos días a intentos de condicionar el normal funcionamiento de las instituciones por parte de sectores concentrados e integrantes de la llamada “oposición”.
Por su parte, los representantes de grandes grupos económicos reunidos en AEA han vuelto a clamar, en nombre de la “república”, por condiciones políticas, jurídicas y sociales que favorezcan lo que llaman “ambiente de inversiones”. Como sabemos, tales expresiones significan para estos sectores acostumbrados a ganar mucho e invertir poco la maximización de los propios intereses en desmedro de las mayorías.
Políticos afines a este pensamiento han deseado públicamente que la situación económica “no mejore hasta octubre”, expresando así abiertamente el pensamiento antipopular y antidemocrático que en verdad sustentan. Una crisis económica e institucional solo traerá perjuicios para las mayorías, como ha sucedido históricamente, y beneficios para los sectores minoritarios que las promueven.
Estamos convencidos de que, por el contrario, el camino para un mayor bienestar de las Pymes, los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía pasa por afianzar la democracia y los logros recientes en un sentido nacional, productivo y social, trabajando en conjunto por las asignaturas pendientes, como la democratización del crédito, una reforma tributaria progresiva, la desconcentración empresaria, el desarrollo de las Mipymes y la economía social, entre otros puntos.
En un contexto que sigue siendo de aguda crisis económica internacional, estas mejoras solo podrán alcanzarse redoblando esfuerzos conjuntos de los sectores productivos y el estado en procura de la institucionalización de las transformaciones en curso hacia un modelo de país desarrollado e inclusivo, con plena democracia, independencia económica, soberanía e integración con Latinoamérica.
Señor Genaro R. Palau, secretario
Ingeniero Enrique N. Tarditi, presidente
APYME Regional Mendoza, 25 – 04 – 13
No hay comentarios :
Publicar un comentario