Rolando Lazarte
No la muerte sino la vida. El horizonte de la vida no es la muerte, sino la propia vida. Aunque nos quieran convencer de lo contrario. Pero no. No hay argumento posible en favor del genocidio, de la matanza, de la masacre. Obviamente, me estoy refiriendo en particular, a lo que está ocurriendo en Gaza.
El exterminio de población civil perpetrado por las tropas del Estado de Israel. No hay razones para esta masacre. No hay razones para ninguna masacre. Yo no pretendo aquí decir algo nuevo, sino solamente insistir en la vida. Cada vida, la vida de cada persona es muy valiosa.
Cada uno, cada una de nosotros está vivo gracias al cuidado laborioso y continuo de muchas personas. No se puede permitir que la vida, tan preciosa, un don de Dios, sea banalizada. No hay razones de estado, ni políticas ni militares, ni religiosas o raciales, que puedan justificar el asesinato de la población civil.
Esto ya ocurrió en Argentina, entre 1976 y 1983. Ocurrió también en Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia. El terrorismo de Estado es y será siempre condenable. Y lo más lamentable es que no haya en el nivel internacional, un organismo capaz de garantizar la vida de las poblaciones civiles.
Las Naciones Unidas obviamente carecen de la voluntad de imponer el respeto a la vida, que supuestamente sería su razón de ser. La ONU cierra sistemáticamente los ojos delante de la barbarie. Esto no puede ser. Hay mucha gente en el mundo que no quiere la violencia. Gente que se organiza en redes de cuidado, redes solidarias.
Tal vez algún día Israel, EEUU y su ONU obediente y servil, también puedan volverse hacia la vida. No apuesto a esto, ya que parecen volcados decididamente hacia la muerte y la opresión, la mentira y el engaño. Pero esto no va a durar para siempre. No puede durar para siempre.
Y haré todo lo que esté a mi alance para honrar la vida hasta el último instante.
No hay comentarios :
Publicar un comentario