La sospecha surgió a partir de la intervención los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia en una casa donde vivía una mujer con cuatro chicos, en condiciones de mucha precariedad.
La Justicia Federal de Córdoba inició una investigación para determinar si un menor que vive en las afueras de la ciudad cordobesa de Alta Gracia es hijo de María de los Ángeles "Marita" Verón, la mujer secuestrada en Tucumán el 3 de abril de 2002, víctima de una red de trata de personas.
La sospecha surgió a partir de la intervención los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia en una casa donde vivía una mujer con cuatro chicos, en condiciones de mucha precariedad.
De acuerdo a lo publicado este viernes por el matutino cordobés "La Voz del Interior", desde la comuna, al advertir la precariedad en la que se criaban los cuatro menores, debido a que la mujer es alcohólica y adicta a las drogas, habrían solicitado un estudio ambiental.
La psicóloga encargada de esa inspección ya habría declarado ante el fiscal Vidal Lascano y habría dicho que en el pueblo "se comenta que el menor de los cuatro chicos no era hijo de la madre de los otros tres muchachos, de "Marita" Verón".
En el caso intervino la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (Senaf). A partir de entonces, habría tomado conocimiento y cartas en el asunto el gobernador José Manuel de la Sota.
Durante el juicio realizado el año pasado, en el marco de la desaparición de la mujer, una testigo que afirmó que José Fernando "Chenga" Gómez, uno de los imputados por el secuestro y explotación sexual de "Marita" había violado a la joven y la había dejado embarazada.
La mujer, rescatada del prostíbulo riojano "El Desafío", dijo que había visto a la joven tucumana con un bebé en brazos, aunque durante el juicio hubo otro testimonio similar. José D'Antona, abogado de Susana Trimarco, madre de "Marita", comentó que la familia sabía que era una posibilidad que la joven haya tenido un hijo, y que esperarán más datos de parte de la Justicia.
Fuente: Noticias Argentinas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario