Ramón Ábalo
Le sobran méritos para ser honrado por sus conciudadanos, lo que se concretará este miércoles que viene cuando reciba la distinción de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Mendoza. Es un referente mayor de la cultura en el presente de la provincia, decidor incisivo, como un bisturí, de la realidad socioeconómica y política desde el humor. Incursionó -lo sigue haciendo- en la radio, en la televisión, en el teatro y últimamente en la versión papel del Diario Jornada, y también en otros escenarios de todo el territorio menduco, aún los más modestos y alejados.
Y esa herramienta culturaL de Jorge Sosa -el humor- no es una herramienta cualquiera, porque ese humor de Jorge es un HUMOR LIMPIO, que significa ética y estéticamente el respeto a la condición humana, que son sus oyentes, los que receptan su mensaje con una sonrisa o con una carcajada.
Y es un fino poeta, con una obra que incluye lo que ya es un himno de esta Mendoza luminosa por su naturaleza y por su historia. O sea la Mendoza del sol y del buen vino y la tonada. Y la gran gesta libertadora sanmartiniana;
Esta canción, ese himno al otoño en Mendoza, este rasgo exquisito de la poesía de JORGE SOSA tiene música de DANIEL SANCHEZ.
La honra a Jorge es promovida por la Intendencia de la ciudad capital de la provincia, y lo será en un acto especial que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 del corriente, a las 20 hs. en la Nave Cultural (Maza y Avda. España). Allí estaremos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario