El mural en homenaje a Paco Urondo, que unos meses atrás había sido blanqueado por la Municipalidad de Guaymallén, acción atribuída a un error por parte de la comuna, fue reparado y ampliado. Además de Urondo, el mural recuerda a Alicia Cora Raboy y las figuras del Padre Jorge Contreras y el periodista Rodolfo Walsh.
Ubicado en Cañadita Alegre y Acceso Este, el mural fue realizado por el maestro Marcelo Carpita junto a artistas mendocinos como Osvaldo Chiavazza, Víctor Gallardo y Cees.
Marcelo Carpita es el autor de la obra original del proyecto del área de Derechos Humanos encargado de revitalizar espacios públicos en función de la Verdad, la Memoria y la Justicia.
“La Pura Verdad” fue inaugurada en 2011 pero a finales de junio de este año fue blanqueada por una cuadrilla de la Intendencia. Las autoridades reconocieron el error y a pedido de Aguilar y organismos de derechos humanos redoblaron la apuesta en el trabajo de recuperación del mural.
De esta manera, Carpita fue convocado nuevamente y a su equipo se sumaron artistas locales. El nuevo mural ya está culminado y ahora ocupa dos paredes del puente ubicado en Cañadita Alegre y Acceso Este.
No hay comentarios :
Publicar un comentario