Hace poco más de un mes, el ex gobernador Julio Cobos, periodistas, actores y otros políticos celebraron en el Teatro Independencia el inicio de la emisión de Canal 7 – ex ATC – en Mendoza. Fue el 4 de diciembre. Hoy la señal se ha dejado de ver.
A un mes en el aire, el canal ha tenido que interrumpir sus emisiones por orden judicial. Lo ordenó la jueza Olga Arrabal, a cargo del Segundo Juzgado Federal de Mendoza.
La orden dice: “En forma inmediata, a fin de no interferir en la grilla que con igual número ocupan las empresas de televisión por cable de la ciudad de Mendoza”.
Leer todo el artículo - Cerrar
La jueza tomó esta medida cautelar ante una nueva presentación del grupo Vila-Manzano – ahora a través de la empresa Jorge Estornell S.A./Supercanal – que invoca supuestas interferencias en el servicio de televisión por cable.
“La medida pone nuevamente en debate el derecho a la información y el acceso gratuito de los ciudadanos a los servicios abiertos de radiodifusión, tal como había sucedido en el caso de San Rafael, donde los mismos operadores privados habían invocado los argumentos de la Ley de Radiodifusión de la dictadura militar para tratar de impedir las emisiones de la televisión pública”, asegura un comunicado de la emisora estatal.
El grupo Vila-Manzano denuncia supuestas interferencias que las señales de radiodifusión abierta ocasionan en los servicios de televisión por cable. “De ser ciertas deberían provocar el levantamiento de todo sistema de televisión gratuita, dado que sus emisiones podrían interferir la grilla que coincida con frecuencia asignada a cada canal de televisión abierta por los operadores privados”, asegura el canal.
No es la primera vez que el grupo Vila-Manzano solicita que se retire la señal estatal. En abril, Canal 7 comenzó a emitirse en San Rafael, pero a través de Telesur el grupo pidió que se interrumpiera la señal y e juez federal Raúl Acosta hizo lugar al pedido.
A partir de allí actores, periodistas y directivos del canal organizaron manifestaciones y sesiones informativas en San Rafael, que terminaron con la autorización para comenzar a transmitir en toda la provincia. El 4 de diciembre llegó la señal. Pero hoy, los que no tienen cable vuelven a tener solo dos canales.
Fuente: Los Andes online 14 – 01 – 08
lunes, 14 de enero de 2008
Noticias-2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario