Sindicato Argentino De Televisión
Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos. Sección Mendoza
30 de enero de 2008
COMUNICADO
Rechazamos la decisión de la jueza de impedir que el pueblo de Mendoza tenga acceso libre y gratuito a canal 7, la televisión pública, ya que este acto coarta el derecho a la información y constituye una violación a la libertad de expresión.
Por esto es que exigimos la reapertura de las transmisiones de canal 7 y que dicha señal tenga espacios diarios de producción local, a cargo de trabajadores de nuestra provincia encuadrados en los convenios colectivos vigentes, y que en esta programación tengan lugar las producciones culturales de nuestra provincia.
Es preciso que la forma de lucha por la reapertura de dicha transmisión continúe con la tradición de este pueblo, que es la preservar la fuente de trabajo de todos los trabajadores de la comunicación.
Asimismo reclamamos que todos los políticos de la provincia que ocupen cargos departamentales, provinciales o nacionales expresen públicamente su posición antes este conflicto, y de esta manera quede claro si están de acuerdo con la posición del grupo Vila - Manzano o con la posición del pueblo de Mendoza que en mayor o menor medida fue quien le dio sus votos para que los representen.
Por Comisión Ejecutiva del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos - Seccional Mendoza
No hay comentarios :
Publicar un comentario