La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) reclama la reapertura de la emisión de canal 7 en Mendoza
La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) rechaza la decisión de la Justicia de Mendoza que impidió a Canal 7 transmitir su señal por aire a esa provincia y reclama la inmediata reapertura de sus emisiones.
La imposibilidad de que la señal nacional de la televisión pública llegue a Mendoza vulnera el derecho de sus habitantes al acceso a todas las fuentes de información disponibles y constituye una limitación a la libertad de expresión.
Asimismo, la COSITMECOS solicita que en la reapertura de sus transmisiones para los mendocinos, Canal 7 disponga de espacios de producción local, a cargo de los trabajadores encuadrados en los convenios colectivos vigentes.
Estamos firmemente convencidos de que la televisión pública y privada pueden y deben coexistir en una sana competencia, ofreciendo sus contenidos como opciones para la libre elección de los televidentes, garantizando una mayor oferta de calidad y un crecimiento de las fuentes de trabajo.
En tal sentido, reclamamos que todos los sectores de la vida pública de Mendoza y las autoridades nacionales que pertenecen a la provincia, expresen pública y claramente su posición ante este conflicto y en consonancia con nuestro pedido para que la medida judicial sea urgentemente revisada.
Buenos Aires, 30 de enero de 2008
Carlos Horacio Arreceygor
Secretario General
miércoles, 30 de enero de 2008
Noticias-2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario