El Juzgado aún no ordenó su detención, a pesar del grave peligro de fuga.
Norberto Atilio Bianco es médico. Fue capitán del Ejército Argentino y numerosas pruebas indican que fue el encargo de la maternidad clandestina que funcionó en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la última dictadura militar. Allí estuvieron ilegítimamente privadas de su libertad más de treinta mujeres embarazadas, que habían sido secuestradas por el Ejército.
El 11 de marzo de 2008, el juez Alberto Martín Suárez Araujo, titular del Juzgado Federal 2 de San Martín, resolvió citarlo a declaración indagatoria para el día 1º de abril por la privación de la libertad de esas mujeres y la sustracción de sus hijos.
Leer todo el artículo - CerrarBianco no concurrió a la indagatoria fijada. Sin embargo, el Juez aún no ordenó su arresto.
Abuelas de Plaza de Mayo aportó datos precisos sobre el paradero de Bianco, quien si bien vive en Paraguay (donde continúa trabajando como médico traumatólogo), habría estado en la Argentina hace apenas una semana y no tuvo ningún inconveniente en salir nuevamente al exterior, pues el Juez tampoco prohibió su salida del país. Por eso, Bianco pudo evadir la declaración indagatoria.
A todo ello debe agregarse que Bianco ya se fugó a Paraguay en el año 1986, cuando se lo investigaba por la apropiación de los niños que había anotado como sus hijos, uno de los cuales efectivamente resultó ser hijo de desaparecidos. En aquella ocasión, personas vinculadas a la investigación alertaron a Bianco sobre su segura detención y posibilitaron su fuga.
Exigimos que en esta ocasión la Justicia actúe de forma diligente y ordene de forma inmediata el arresto de Bianco para dar inicio al proceso de extradición.
Abuelas de Plaza de Mayo.
Buenos Aires, 3 de abril de 2008
No hay comentarios :
Publicar un comentario