jueves, 22 de mayo de 2008

Mario Adaro sobre paro de colectiveros: “Entiendo que desde el sector empresario ha habido colaboración”

Paro sorpresivo de choferes de colectivos

Desde la mañana del 22 de mayo, choferes de las distintas empresas de colectivos realizan una medida de fuerza en reclamo de un salario mínimo de 2.900 pesos. La situación es complicada porque no hay en qué andar. Desde el Gobierno piden prórroga en la conciliación obligatoria por 5 días y que el servicio se restablezca durante lo antes posible.

Los choferes de colectivos de corta y media distancia realizan un paro sorpresivo de actividades por lo que será más que complicado movilizarse.

El titular del Sipemon, Rodolfo Calcagni, afirmó que están reclamando por un salario básico de 2.900 pesos. Actualmente cobran 2.300.
Leer todo el artículo - Cerrar“Hoy queremos un sueldo inicial de 2.900 pesos. No puede ser que en 45 días el poder concedente y el concesionario no se hayan preocupado para solucionar el problema. El 21 de mayo se venció la conciliación obligatoria y la gente del Gobierno no se presentó con ninguna oferta. Nadie fue capaz de comunicarse para lograr un acuerdo”, aseguró el sindicalista.

En tanto, Mario Adaro, subsecretario de Trabajo, dijo lo siguiente: “Estamos tratando de solicitar a la entidad gremial que acepte una prórroga de 5 días en la conciliación obligatoria y que el servicio se restablezca lo antes posible”.

Adaro sostuvo además: “Yo entiendo que desde el sector empresario ha habido colaboración para el paro”.

La medida sigue firme hasta que se logre un acuerdo sobre el pedido.

En tanto, desde la Dirección General de Escuelas informaron que las clases se dictan con normalidad.
Redacción La Quinta Pata y Los Andes, 22 – 05 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario