viernes, 30 de mayo de 2008

Trabajadores de híper y supermercados piden aumento salarial

Híper y supermercados de MendozaTrabajadores que se desempeñan en híper y supermercados de Mendoza pidieron en la Subsecretaría de Trabajo un aumento salarial. Quieren un básico de 2.500 pesos.
El argumento que aducen los delegados de los trabajadores de supermercados para pedir un aumento radica en que en Mendoza los grandes establecimientos dedicados a la comercialización, obtienen mayor cantidad de ganancias; una porque los precios de Mendoza son más caros que en el resto del país por el mismo producto y otra, porque tienen trabajando a menos empleados por metro cuadrado en los supermercados.

Guillermo Pereyra, titular del CEC, dijo: “La productividad es la mayor cantidad de ventas, la mayor cantidad de operaciones; la mayor cantidad de esfuerzo que hace el trabajador al producto bruto, con menos trabajadores. Entonces lo que estamos buscando es una negociación con las empresas para que haya una diferenciación salarial y para que el esfuerzo que los trabajadores ponen sea debidamente retribuido”.

"Se calcula que si reunimos a todas las grandes cadenas en Mendoza son unos 5.000 empleados y según nos informaban los delegados están ganando un sueldo inicial de entre 1.200 y 1.300 pesos", agregó.

Diario Jornada Mendoza, 30 – 05 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario