viernes, 6 de junio de 2008

El sindicato de la carne anunció se declara en alerta y movilización

Reclaman un aumento en la tasa de la carne que se importa y piden que se aliente y se auxilie a la producción local.

El Sindicato de los obreros y empleados de la industria de la carne local informó que está en alerta y movilización y que preparan paros sorpresivos con cortes de ruta para la próxima semana.

A través de Edgardo Giménez, el titular del sindicato, reclaman mayor control y aumento de la tasa que se cobra por la carne que ingresa a la provincia.

En el presente la tasa de importación es de 0.0025 centavos el kilo y quieren aumentarlo a 0.005, según informó Radio Nihuil.

Además aseguran que la carne que entra por Desaguadero entra en camiones frigoríficos y no cuentan con la infraestructura necesaria para controlar el pesaje de la carne que ingresa a la provincia.

Ante esta situación el Sindicato dice que el sector industrial, que está ingresando este tipo de producto a Mendoza, evade los impuestos permanentemente porque mete muchos más kilos que los que se declaran.

“Esto no va a encarecer el producto final porque el aumento recaerá en el que viene de afuera. Así se desalentará la importación de carne y alentará y auxiliará la producción local”, aseguró Giménez.

Redacción La Quinta Pata y Diario Uno, 06 – 06 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario