martes, 3 de junio de 2008

Escasa adhesión al cierre de comercios en el centro mendocino

Escasa adhesión al cierre de comercios

La medida, impulsada por la UCIM no tuvo el resultado esperado. Desde el propio organismo dijeron que sólo se sumó un 25%. El titular, José Poquet fue escrachado por movimientos kirchneristas del que participaron unas 150 personas.

La medida de cerrar los comercios durante una hora propuesta por la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) no tuvo la respuesta esperada.
Desde el propio organismo evaluaron que sólo un 25% de los comerciantes del centro adhirió a esta medida, por lo que no tuvo el resultado esperado.

La semana pasada, el presidente de la UCIM, José Poquet llamó a que se tomara esta medida.

En la vereda de enfrente, la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mendoza salieron a decir que es mejor llevar un mensaje de reflexión llamando al gobierno nacional y el campo a que retomen el diálogo.

Además de asegurar que "la medida del cierre de comercios tiene que ser más consensuada y no tomada a la ligera. Hay que mandar un mensaje de cordura y no de más conflicto", expresó Adolfo Brennan, de la Cámara de Comercio.

Al final muy pocos se sumaron a la medida.

Escrache kirchnerista Leer todo
Al mismo tiempo que los productores se movilizaban en distintos puntos de la provincia en defensa del campo los movimientos kirchneristas hacían un escrache en la puerta de la UCIM (en Patricias Mendocinas al 1100 de ciudad).

Allí unos 150 militantes de agrupaciones que responden a Néstor Kirchner fueron a reclamarle a José Poquet por apoyar la medida del campo instando a los comercios a no abrir sus puertas durante una hora.

“Poquet defiende a los terratenientes de la Argentina”, lanzó Alejandro Verón de Barrios de Pie y arrancó el aplauso de todos los presentes que cortaron media calzada de calle Patricias para manifestarse.

Con bombos y banderas, dos dirigentes dieron sus discursos y después entonaron el himno nacional argentino.

Desde la UCIM los invitaron a dialogar sobre los problemas del campo, luego de que el propio Poquet los había acusado de ser "piqueteros que están para intimidar a las personas".

Después del encuentro, ambas partes manifestaron que la reunión había sido amena, en donde se expusieron las posturas y pensamientos de cada uno.

MDZ Online, 02 – 06 – 08

La Quinta Pata

No hay comentarios :

Publicar un comentario